Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez se muestra sólido y los Orioles vencen a los Rays

Este lunes 25 de julio se disputó el primer juego de una Serie Particular de cuatro desafíos entre los Baltimore Orioles contra los Tampa Bay Rays en el parque Orioles Park at Camden Yard.

En esta oportunidad los locales vencieron con marcador de cinco carreras por una (5-1).

En el choque hubo participación cubana por ambas escuadras. El villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena por los Rays, así como el matancero lanzador Cionel Pérez por los Orioles.

Yandy era colocado nuevamente como primer bate y defensor de la tercera base. En el juego conectó un indiscutible en cuatro visitas al plato con un ponche y una base por bolas conseguida. De esta manera «La Arañita» batea para un promedio de .294 con un OBP de .408.

Randy esta vez era puesto como tercer hombre en la alineación y a la defensa le dio cobertura a la pradera izquierda. El Novato del Año de la Liga Americana en el 2021 se fue de 4-1 con una base robada, la número 20 de esta campaña que lo ubica empatado en el cuarto lugar de este departamento en toda la MLB. Arozarena batea ahora para .255 con un OBP de .314.

Por su parte, el yumurino Cionel Pérez fue el quinto lanzador de seis que utilizaron los Orioles. El zurdo lanzó una entrada y un tercio con 21 lanzamientos de los cuales 13 fueron strikes.

En su trabajo enfrentó a cinco bateadores de los cuales retiró a dos por la vía del ponche y no regaló boletos. Dejó en un solo hit y un wild-pitch las libertades a los de Tampa.

Ahora el zurdo muestra un Promedio de Carreras Limpias (ERA, por sus siglas en inglés) de 1.35 en 33 entradas y un tercio de labor monticular. Para seguir siendo uno de los mejores lanzadores de Bull-Penn de todo el Nuevo Circuito.

La victoria correspondió a Nick Vespi (3-0 ERA 4.80) y con la derrota cargó Corey Kluber (6-6 ERA 3.91).

Con el éxito de hoy los Orioles llegaron a 48-48 y están en penúltimo puesto en la División Este de la Liga Americana. Mientras que los Rays con balance de 52-44 son terceros en la misma División.

A %d blogueros les gusta esto: