Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros barrean a Marineros en Seattle con la 16ta apertura de calidad seguida de Framber

HOUSTON, TX – Framber Valdez volvió a lanzar sólido y profundo este domingo en su salida ante los Marineros y Houston le barrió la serie a Seattle a domicilio. Los texanos se impusieron esta vez con marcador final de ocho anotaciones por cinco y estiraron a trece el número de juegos de ventaja en la cima de la división oeste del joven circuito. El abridor dominicano laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, tolerando ocho hits y tres carreras, al tiempo que otorgaba un boleto y abanicaba a ocho rivales para dejar su efectividad en 2.74.

Valdez utilizó 102 envíos (67 strikes) y alcanzó las 96.9 mph con el más veloz de ellos. Fue su decimosexta apertura de calidad de manera consecutiva y ahora lidera las Grandes Ligas en dicho apartado con un total de 17. Además, arribó a 121.2 tercios (líder de la Liga Americana) y conquistó su noveno éxito de la campaña. El diestro Seth Martinez se mostró tambaleante en reemplazo de Valdez, pero los estelares Rafael Montero y Ryan Pressly se encargaron del cierre y preservaron el éxito para la causa naranja, el número 64 de la actual contienda.

La ofensiva visitante no dio tregua al reinante Cy Young de la Americana (Robbie Ray), y desde bien temprano Jose Altuve y Jeremy Peña le conectaron un par de cuadrangulares back to back abriendo el desafío. Posteriormente Mauricio Dubon y el cubano Yuli Gurriel le ligaron dobletes y aumentaron la cosecha para su causa. Ray no pudo salir para el cuarto capítulo, después de soportar diez imparable y seis anotaciones en el primer tercio del juego.

Aledmys Diaz (de 3-2, con boleto y dos anotadas) y Martin Maldonado (de 4-2, con tres remolques) fueron otros de los bates que destacaron por los Astros, que vieron conectar limpiamente a la totalidad de la alineación titular que colocaron en la jornada.

Los dirigidos por Dusty Baker se trasladan mañana a la ciudad californiana de Oakland para enfrentar en un serie de tres encuentros a los Athletics, ocupantes del sótano de la división actualmente. Jake Odorizzi, y probablemente los jóvenes Cristian Javier y Luis García deben hacerse cargo del montículo por los actuales campeones del joven circuito, en tanto Adam Oller, Frankie Montas y Cole Irvin lo harán por los anfitriones.

A %d blogueros les gusta esto: