Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Ibañez haciendo de todo para ser llamado a MLB

Tras comenzar como titular defendiendo la esquina caliente de los Rangers, el pinero Andy Ibañez no arrancó bien este 2022 en MLB y tras par de meses de slump, fue mandado a AAA para buscar su forma deportiva. Ahora, tras par de meses en el circuito antesala del Big Show, el antillano ha resurgido de maner brutal este mes de julio y comienza a tocarle las puertas a la organización texana pra su llamado a la Gran Carpa.

Desde el 10 de junio Andy se encuentra enrolado en Round Rock Express y hablando a las claras los inicios no fueron los mejores en esta categoría. Ibañez continuaba desajustado al bate completamente con una producción ofensiva limitada en demasía, pero llegado el mes de julio todo cambió. Fue el séptimo mes del año el cual ha visto resurgir al mejor Andy Ibañez con el madero y de a poco va pareciéndose al jugador que hizo que la organización pusiera sus ojos en él.

 

Como las palabras se las lleva el viento y el papel aguanta cualquier escrito, es hora de hablar con numeros. En 65 veces al bate el pinero ha conectado 22 indiscutibles, 10 de ellos extrabases (7 dobles y 3 Home Runs), además de haber empujado 13 corredores para el plato. Su línea ofensiva está muy por encima de la media en Triple AAA, .338/ .362/ .585 , parámetros que le ubican como un candidato sólido para regresar en un futuro próximo al Big Show. Claro, siempre hay algunos factores de por medio que pudieran impedir que se materializara esto.

Bien es sabido que no solo el rendimiento es un factor que se tiene en cuenta para subir a un pelotero. Hay cosas que se tienen en cuenta más allá y si bien Andy en algunas de estas no tiene complicaciones, hay un punto que si está en contra del cubano. Concretamente se trata del prospecto número 1 de la organización de los rangers, Ezequiel Durán.

El jugador de cuadro dominicano en estos momentos se encuentra como miembro del equipo en MLB y si a esto le sumamos que a pesar de ser natural en segunda base, por cuestiones más que obvias Durán le ha tocado defender la esquina caliente, posición en la que habitualmente se desempeña Ibañez. El tema es que la segunda base y el campo corto son dos posiciones inamovibles en Texas por los jugadores que la ocupan (Marcus Semien 2B y Corey Seager SS) , entonces los puntos flacos son las esquinas, pero Nathaniel Lowe en 1ra base no está dejando dudas.

Como ven, no solo basta con batear en MLB para uno poder ocupar un lugar en el roster titular, se necesitan dos o tres factores más para poder meterse de lleno en la Gran Carpa. Andy Ibañez está bateando y si se le llega a dar una segunda oportunidad, tiene que tratar de explotarla al máximo. Por el momento solo le queda una opción en sus manos para lograrlo, batear, batear y batear.

A %d blogueros les gusta esto: