Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo García pega su primer Grand Slam en Liga Japonesa

Foto (Yuhki Ohboshi)

Las nuevas incorporaciones cubanas a la franquicia de los Dragones de Chunichi siguen siendo noticia en el beisbol japonés desde su incursión en el Sistema de Granjas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Este jueves le tocó el turno a Guillermo García de debutar como jonronero y de qué manera con un Grande Slam. En días anteriores su compañero Pedro Revilla activó ese casillero.

Gracias a las estadísticas del colega Yuichi Terawaki supimos que Guillermito finalizó el partido con dos imparables en cinco turnos con ese bambinazo y cinco carreras empujadas además de tomarse dos ponches. Ahora promedia .188 en el inicio de su carrera como jugador profesional. En sus apariciones se desempeña como primera base y bateador designado.

Guillermo tiene 16 veces al bate, tres indiscutibles, dos dobles seis empujadas, una anotada y siete ponches. Su porciento de embasado es de .188 y su slugging aumentó a .313. A medida que pasen los días su rendimiento debe ir en aumento y ganado en protagonismo en las menores de la organización de los Dragones de Chunichi.

En esta jornada no vieron acción ni Revilla ni el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez quienes también forman parte del plantel de Nagoya, contratados por la Federación Cubana de Béisbol. Estos tres talentosos cubanos deben llegar a la NPB en un futuro cercano para ayudar a los Dragones a mejorar los resultados de los últimos años que no han sido positivos.

Alfredo Despaigne (5-0, 2K) y Yurisbel Gracial (0-0, BB) vieron acción en el primer nivel del béisbol japonés ya que en este jueves solo hubo tres partidos, solo uno con presencia de los criollos. En unos días comenzará los festejos del Juego de las Estrellas donde cuatro antillanos; Dayán Viciedo, Yurisbel Gracial, Livan Moinelo y Raidel Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: