Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosver Zulueta: «Pedro Luis Lazo, el »Duque« Hernández y Max Scherzer son mis referentes»

Las actividades del All Star Game de MLB arrancaron este sábado (16 de julio) en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, con el choque de las Futuras Estrellas. El villaclareño Yosver Zulueta fue uno de los tres representantes cubanos que hicieron el grado a tan prestigioso partido, representando al conjunto de la Liga Americana.

En la actual temporada ha visto acción en tres niveles (A, A+ y AA), al parecer su carrera está tomando un segundo aire, después de sufrir dos lesiones que lo dejaron fuera por par de temporadas. Su recta ha llegado hasta las 99 MPH en varias ocasiones.

Todas las salidas (11) las ha realizado como abridor, tres en Clase A con Dunedin, seis en Clase A Fuerte con Vancouver Canadians y par de ellas con New Hampshire Fisher Cats en Doble A. Presenta balance de un partido ganado y cuatro perdidos, su efectividad es de 3.70 (41.1 IP; 17 ER), los contrarios le batean para solo .205, ha regalado 18 boletos y ha ponchado a 63 bateadores (1.53 por cada INN).

En los Ángeles el supersónico solo tuvo la oportunidad de lanzar un tercio de entrada, el cual retiró sin contratiempo alguno, aunque ese out que sacó le permitió llevarse el triunfo de tan importante juego.

Precisamente antes de comenzar el encuentro, el excelente periodista y amigo incondicional de Pelota Cubana, Alfre Álvarez (Con las Bases Llenas), conversó con el prospecto número 5 de los Toronto Blue Jays. Sin más, las palabras del antillano:

¿Orgulloso de representar a Cuba en un juego como este?

Por supuesto, es un orgullo estar representando a Cuba, representando a los Blue Jays y estoy muy orgulloso por eso.

¿Cómo recibiste la noticia y quién fue el que te la dio?

Realmente me tomó por sorpresa, estaba en Clase A Fuerte, ese mismo día me dieron la noticia de que había sido promovido para Doble A y que vendría al Future Game.

Como lanzador estas muy bien posicionado, por eso estas aquí, estás trabajando muy duro para alcanzar ese sueño de llegar a las Grandes Ligas y ser uno más de los nuestros que lo logra. ¿En qué estás trabajando desde el punto de vista táctico, qué crees que debes mejorar o desarrollar para llegar?

Este año en el Off-Season trabajé con mi slider, ya lo incorporé, lo he estado utilizando muy bien y también con el cambio, tu sabes para seguir incorporando a mi arsenal, continuar trabajando con mi mecánica y mi comando.

¿Cuándo tú eras un niño en Cuba quién era tu pelotero favorito?

En Cuba era Pedro Luis Lazo, de los cubanos que jugaban en el exterior el «Duque» Hernández y extranjero Max Scherzer, de quien admiro su carácter encima de la loma.

Envíale un mensaje a todos los latinos, pero en especial a toda nuestra gente de Cuba.

Bueno un saludo a todos los latinos, en especial a todos los cubanos, que sigan apoyando el béisbol cubano y a los que estamos acá que siempre los tenemos pendientes.

A %d blogueros les gusta esto: