Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Mederos es seleccionado en el sorteo de MLB

El derecho cubano Víctor Mederos fue seleccionado en la sexta ronda del sorteo de Grandes Ligas por los Angelinos de Los Ángeles, el diestro fue la selección 178 del draft.

En universitario de segundo año se trasladado a Oklahoma State tras jugar una campaña en la Universidad de Miami, en esa campaña tuvo un récord de 2-3 con una efectividad de 5.11 en ocho aperturas.

En el 2022 el villaclareño cosechó un récord de 4-4, PCL de 5.59 en 13 vistas a la goma, mientras también regaló 62 chocolates en 66 capítulos con los Cowboys.

El antillano que mide 6″3 y pesa 220 libras, mezcla sus pitcheos muy bien y trabaja con una recta entre 94 y 97 mph, un cambio a mitad de los 80’s y tira excelente curva, variándola entre tres cuartos y de ’11 a 5′ con mucha profundidad. Su repertorio se completa con un slider que cambia de plano muy bien. Su variedad de lanzamientos consigue intimidar a los bateadores y dominarlos a su antojo.

«Estuve bien con el bate en el bachiller», decía Mederos y ampliaba. «A pesar de que no fui el mejor bateador, observo bien los pitcheos. Vi muchos lanzamientos repetitivos, siempre hay un ritmo. Como lanzador tú quieres romper el ritmo del bateador y desbalancearlo».

También reconocía sus mejorías desde el box, «…siento que mi control ha mejorado de hace uno año. Hoy tengo mejor comando en mis pitcheos». Sobre su temeridad en el montículo refería deberse a su personalidad: «lanzo curvas en una cuenta de 3-2 porque es el tipo de persona que soy, no tengo miedo. Si compites y bateas mi mejor lanzamiento, me quito el sombrero, porque siempre voy a venir con el mejor pitcheo que pueda.»

A %d blogueros les gusta esto: