Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayán Viciedo decide con jonrón y Raidel Martínez sigue dominando en Japón

Los Dragones de Chunichi vencieron 3×2 a los DeNa BayStars en la jornada de martes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón en el Vantelin Dome Nagoya. El villaclareño Dayán Viciedo pegó su octavo cuadrangular de la temporada además de empujar tres carreras para la causa blanquiazul. Esta significó la victoria número 38 del conjunto de Nagoya en 2022.

Viciedo disparó el vuelacerca en la misma primera entrada con dos corredores en circulación para poner las tres carreras de la victoria en el marcador. El inicialista seleccionado para el Juego de las Estrellas del béisbol japonés arribó a 35 carreras empujadas en la campaña. Dayán llegó a 30 anotadas y 77 imparables siempre como cuarto bate e inicialista.

A la ofensiva promedia .273 muestra de 77 cañonazo en 282 veces al bate demostrando su excelente estado de forma. Con el paso de los partido fue elevando su nivel hasta ganarse la participación en el Clásico de verano del circuito japonés. En la temporada pasada el talentoso criollo conectó 17 cuadrangulares.

Raidel Martínez llegó a los 21 salvamentos al retirar el neveno episodio sin complicaciones. Raidel permitió un hit sin carreras y ponchó a un contrario para disminuir su efectividad a 0.57 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Martínez solo ha permitido dos carreras limpias en 31.2 de inning en este 2022.

El <<lanzallamas>> pinareño utilizó 23 lanzamientos para el plato de ellos 17 cayeron en zona buena. Sus contrarios le promedian para un anímico .124, esta temporada ha sido casi imposibles conectarle imparables al mejor lanzador cubano con contrato bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: