Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya de Verlander y grand slam de Maldonado catapultan a Houston sobre Oakland en Minute Maid Park

HOUSTON, TX – Lo volvió a hacer… Justin Verlander no para de sorprender a novatos y expertos. Luego de perder dos temporadas prácticamente completas mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John en su codo de lanzar, el veterano abridor de Houston regresó por todo lo alto en la presente campaña beisbolera. A sus 39 años de edad, Verlander derrotó este sábado a los Atléticos de Oakland en Minute Maid Park y se convirtió en el primer lanzador en arribar a la docena de triunfos en el torneo. De paso redujo su efectividad hasta un minúsculo 1.89 (sublíder en la Liga Americana) y propinó 10 ponches, los cuales aumentaron su total vitalicio a 3121 y le permitieron sobrepasar en la lista de todos los tiempos a los legendarios Curt Schilling (3116) y Bob Gibson (3117).

J.V.35 lanzó seis solidas entradas en blanco, admitiendo igual numero de hits y no regaló boletos. Utilizó un total de 106 envíos (73 strikes) y alcanzó las 99 mph con el más veloz de ellos. Además de ubicarse sublider en efectividad, Verlander también se rankea segundo a nivel del joven circuito en WHIP (0.88) y promedio de la oposición (.194).


En su reemplazo llegaron los relevistas Phil Maton y los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu, responsables de preservar la blanqueada (5-0) y asegurarle a los Astros su triunfo número 51 de los primeros 90 encuentros disputados esta temporada.

La ofensiva no fue la más abundante, siendo Yuli Gurriel el único en duplicar en el casillero de los imparables, sin embargo un Grand Slam de receptor Martin Maldonado en la conclusión de la segunda entrada fue suficiente para asegurarle la sonrisa a los locales. Fue el tercer batazo de estas características que conecta el boricua en su longeva carrera, y el cuarto que pegan los Astros en el presente campeonato. También añadieron hits Jose Altuve, Jake Meyers y Chas McCormick, este último impulsor de la quinta y definitiva carrera del choque.

Por Cuba, además del citado caso de Yuli Gurriel (de 3-2, con anotada), también vio acción el villaclareño Aledmys Díaz, quien se fue de 3-0, pero recibió boleto y anotó una de las rayitas de su equipo en la jornada.

La serie marcha empatada a una victoria por bando, y mañana en el horario de la 1:10 pm (CT), ambos conjuntos definirán el ganador de la misma. Los anfitriones apoyados en el brazo del experimentado Jake Odorizzi, mientras que el equipo californiano aún no designa su carta de triunfo.

A %d blogueros les gusta esto: