Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Frederich Cepeda:»Mis expectativas para el futuro son seguir jugando y prepararme bien para la Serie Élite.»

Foto (Gawain Owen)

Aunque Frederich Cepeda tuvo un torneo excelente en el plato, el representante de Cuba en el torneo no tuvo el mismo éxito que el toletero yayabero. En 17 turnos al bate el en el torneo espirituano bateó un robusto .353, pero no empujó ningunas carreras debido a la falta de corredores en circulación para los antillanos y anotó tres veces.

En el caso del equipo Granma (reforzado), la escudería de Bayamo perdió sus cinco de sus seis enfrentamientos con sus rivales en Holanda. La única victoria de los cubanos quien terminaron quinto en el torneo fue ayer ante ante Italia 5-1. Habrá decaído tanto el nivel del béisbol en Cuba?

Cepeda me dijo esto sobre el nivel del torneo,» El torneo tuvo un excelente nivel con equipos que estuvieron bien preparados. Por su parte todos los juegos fueron muy cerrados entre todos los equipos.»

Le pide una comparación del torneo al nivel de la Serie Nacional y el astro cubano me dijo,» Es un torneo muy corto y es muy difícil comprarlo con la Serie Nacional. En Cuba se juega mucho más partidos, pero la calidad es alta aquí en Rotterdam.»

Algo que se vio en este torneo es que Cepeda aunque no depósito una pelota en las gradas el bateador designado todavía sacude un madero potente, por lo menos al nivel internacional. Sobre su futuro Cepeda me aclaró que tiene ningún deseo de retirarse en el futuro cercano, » Mis expectativas para el futuro son seguir jugando y prepararme bien para la Serie Élite, que comienza en octubre. Por supuesto también tengo mi participación en la Serie del Caribe y en Clásico Mundial como una meta,con dios mediante.»

A %d blogueros les gusta esto: