Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez y Liván Moinelo elegidos al Juego de las Estrellas en Japón

La presencia cubana en el Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón ascendió a cuatro representantes luego de conocerse la inclusión de los estelares lanzadores pinareños Raidel Martínez de los Dragones de Chunichi y Livan Moinelo de los Halcones de SoftBank. La elección de ambos criollos la corroboraron sus respectivos managers.

Raidel está en su mejor momento en el beisbol japonés al presentar 20 juegos salvados (a sólo tres de igualar su marca personal de 23 cuando lo hizo en 2021) y su mejor promedio de carreras limpias que en este momento está en 0.30. Para tener una idea de la importancia de Martínez en el equipo de Nagoya le digo que ha participado en 22 de las 36 victorias que tiene su equipo en la actual temporada.

A eso le sumamos en en los últimos 100 días no ha permitido carreras a sus rivales. Desde el 31 de marzo no le fabrican carreras en un lapso de 28 salidas. Esta campaña Raidel ha estado encendido desde el box donde ya lo consideran como uno de los mejores cerradores del circuito japonés. Los bateadores solo le promedian .113 a la ofensivsa.

Moinelo por su parte este año tomó un roll de más responsabilidad en la franquicia de Fukuoka al lanzar en más ocasiones el noveno capítulo. Livan este jueves llegó a la cifra de 12 salvados, su efectividad es de 0.94 carreras limpias por cada nueve entradas y sus oponentes le batean para la anímica cifra de .111 demostrando su dominio desde la Lomita de los suspiros.

Los restantes cubanos al clásico de verano de la NPB son Dayán Viciedo de los Dragones de Chunichi y Yurisbel Gracial de los Halcones de SoftBank, este último entre los líderes en average ofensivo de la Liga del Pacífico. Viciedo lidera las empujadas dentro de su equipo además de ser el cuarto bate en la alineación.

A %d blogueros les gusta esto: