Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes regresa al béisbol profesional

Hace unos minutos conocimos por intermedio del colega Francys Romero que el granmese Yoenis Céspedes llegó a un acuerdo con las Águilas Cibaeñas para la Liga Dominicana en su temporada invernal de 2022. La Potencia regresaría a los terrenos de béisbol de manera oficial luego de más de dos años sin ver acción cuando decidió dejar de jugar la campaña de 2020 en la MLB.

Yoenis quien para muchos le faltaba camino por recorrer en las Grandes Ligas da un paso para lo que quizás pueda significar el regreso para el próximo año en la MLB. A sus 36 años puede demostrar que le sobra talento para imponer su clase en la Lidom como catapulta para la Gran Carpa, algo que pondría contentos a los no pocos seguidores del jardinero criollo.

Según Francys el contrato no se ha oficializado todavía pero ambas partes caminan hacia Puerto seguro para que el número 52 comparta equipo con el pinareño Yunieski Maya quien es uno de los mejores lanzadores del plantel. Sin dudas con la llegada de Céspedes a Quisqueya muchos reflectores de la prensa internacional se girarán hacia República Dominicana.

En su carrera como jugador profesional de béisbol en la MLB pegó 165 cuadrangulares, empujó a 528 compañeros para el plato, anotó 475 carreras con 870 imparables. Se estafó 83 almohadillas demostrando que por gusto no le apodan <<La Potencia>>, además de participar en dos All-Stars Game y dos Home Run Derby (con récord de cuadrangulares).

De concretarse la contratación Céspedes y Maya volverían a compartir equipo como en el Clásico Mundial de 2009 cuando ambos representaron a Cuba. Precisamente muchos recuerdan un error del jardinero ante Japón cuando lanzaba de manera hermética Maya. Lo cierto es que desde Pelota Cuba le deseamos éxitos a Yoenis en su retorno a los terrenos de béisbol de manera oficial.

A %d blogueros les gusta esto: