Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayán Viciedo y Raidel Martínez claves en el triunfo de los Dragones de Chunichi

Los Dragones de Chunichi vencieron 6×3 a las Golondrinas de Yakult en la jornada de miércoles de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El pinareño Raidel Martínez se apuntó su salvamento número 19 de la campaña al trabajar la novena entrada sin complicaciones para colocarse a cuatro rescates de su marca histórica en el circuito circuito japonés.

Raidel propinó un ponche y un boleto sin hit, ni carreras para rebajar su efectividad a 0.31 anotaciones limpias por cada nueve capítulos de labor. De los 16 picheos que lanzó para el plato nueve fueron en zona buena. Los contrarios solo le batean para .117 demostrando su dominio sobre los rivales. El <<lanzallamas>> de vueltabajo tiene todas las condiciones este año para llegar a 30 juegos salvados.

Dayán Viciedo aportó al triunfo blanquiazul con un doble en tres turnos con el que empujó una carrera. El biangular fue el número 17 de la temporada y su carrera empujada 31, estadísticas que le valieron para ser seleccionado por parte de los jugadores de la NPB para el Juego de las Estrellas. Viciedo comparte ese logro con Yurisbel Gracial de los Halcones de SoftBank y muy posiblemente con Raidel Martínez y Livan Moinelo quienes deben ser elegidos por sus directores.

Precisamente Moinelo rescató este miércoles se decimosegundo juego en la victoria del SoftBank 4×2 sobre los Búfalos de Orix. El pinareño tiró la novena entrada a ritmo de conga con un ponche. Ahora sus contrarios le fabrican 0.94 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación y le batean .115. Livan este año ha trabajado bastante el noveno inning de los Halcones con mucha efectividad.

Despaigne alineó como bateador designado y cuarto bate donde se fue de 3-0 con un ponche en el desafío. Es la primera titularidad del fornido granmese luego de dar negativo al test de Covid-19. Su promedio ofensivo se redujo a .254 y su porciento de embasado a .333. El <<caballo de los caballos>> debe sumarse a la ofensivsa de la franquicia de Fukuoka para ayudarlos a ganar su quinto título en los últimos siete años.

Actuación de los cubanos en la NPB

Alfredo Despaigne (SoftBank) 3-0 K AVG .254

Livan Moinelo (SoftBank) 1.0 IP 0H/0C/1K/0BB PCL 0.94 (SV:12)

Dayán Viciedo (Chunichi) 3-1 2B/CI/DB AVG .279

Ariel Martínez (Chunichi) 3-0 K AVG .295

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/1K/1BB PCL: 0.31 (SV:19)

A %d blogueros les gusta esto: