Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys se va para la calle por sexta ocasión en triunfo de Astros sobre Angels

HOUSTON, TX – Un costoso error del lanzador Phil Maton, añadido a un Passball del receptor Martin Maldonado le abrieron las puertas del homeplate a cuatro carreras de los Angelinos en la parte baja de la séptima entrada, sin embargo, los Astros se repusieron del golpe anímico y terminaron anotando la rayita del triunfo dos capítulos más tarde ante el estelar cerrador cubano Raisel Iglesias. El mentado racimo del séptimo episodio le dio a los locales un empate temporal (5-5) en el marcador, luego de verse limitados por el abridor Luis García durante los primeros dos tercios del encuentro.

El venezolano trabajó seis entradas completas de apenas un hit y una carrera (limpia), además regaló tres boletos y propinó siete ponches para conseguir su sexta apertura de calidad del torneo y reducir su efectividad hasta 3.65. Luego de su salida, además de Maton, llegaron al montículo los dominicanos Rafael Montero y Héctor Neris, así como el taponero Ryan Pressly. Neris (2-3) terminó adjudicándose la victoria, al tiempo que Pressly conseguía su decimonoveno rescate de la campaña.

A la ofensiva el hombre grande, sin dudas Aledmys Díaz. El cubano se fue de 3-2, con dos boletos recibidos, dos carreras anotadas, y otras dos empujadas con su sexto cuadrangular de la temporada. También destacaron Alex Bregman (de 4-2, con doble y RBI) y Kyle Tucker, quien le pegó doblete impulsor de la decisiva en la novena entrada ante el cubano Iglesias (2-6). Los restantes hits anaranjados fueron para Jose Altuve, Jeremy Peña y J J Matijevic.

Hoy ambas novenas volverán a medir fuerzas en el horario de las 8:38 pm (WT), un desafío para el cual ya fueron anunciados los talentosos Shohei Ohtani por los anfitriones y Cristian Javier por la tropa de Dusty Baker. La serie histórica entre ambos favorece a Houston 107-72 sobre Anaheim, mientras que en la actual temporada los texanos también han salido airosos en 8 de las 11 veces que se han medido.

A %d blogueros les gusta esto: