Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Diaz ¿Primer Bate del Dream de todos?

El Villaclareño Yandy Diaz, perteneciente a los Rays de Tampa Bays e hijo del ex – segunda Base de los equipos Villa Clara Jorge Diaz Olano, apodado como la Araña Diaz, esta viviendo su 6to año como un Grandes ligas.

Aún Recuerdo cuando decidió por allá por el 2012, dar el paso hacia un mejor futuro y con ello, intentar jugar en el mejor Beisbol del mundo, 2 años después (2014) lograría dar su primer paso importante, al estampar su firma con una Organización de grandes ligas, Los Indios de Cleveland seria la organización que le diera la oportunidad de probarse a un nivel mucho más alto que la Serie Nacional.

Ese año jugó para Carolina Mudcats en la liga de Carolina, donde bateó para 286 con 81 Hits en 283 veces al bate, impulso 37 carreras, conecto 2 batazos de vuelta completa, 3 triples y 7 tubeyes, de esa manera comenzó la (Arañita Diaz) su andar por el beisbol organizado de los estados unidos.

Pero no fue hasta 2017, que la organización de Cleveland le dio la oportunidad de llegar hasta la cima del beisbol mundial (MLB), con ellos estuvo por espacio de 2 temporadas, la ya mencionada 2017 y 2018 y aunque no tuvo las oportunidades que el mismo quisiera, nunca dejó de impresionar luego de aparecer en 49 Juegos (2017) y compilar para 263, producto de 41 Hits en 156 veces al bate, para 2018 su segunda temporada en las Grandes Ligas 39 Juegos, solo 109 turnos al bate y promedio ofensivo de 312. A mi juicio pudieron darle mucha mas oportunidad al muchacho de Sagua la Grande.

Para 2019, llega quizás la mejor noticia que pudiera escuchar Yandy en su corta carrera de Big Leaguer, seria cambiado a los Tampa Bays Rays, equipo en el cual milita actualmente, comienza entonces nuevamente otra vida para él, pero ya mas cerca de la cuidad del Sol.

En Tampa lleva ya 4 años, siendo un pelotero importante dentro de su organización, quizás no por su poder, pero si con su guante y batazos oportunos, pero lo que mas me llama la atención, es que esta realizando un excelente trabajo como Primer bate de su equipo, orden en el que su mánager lo ha utilizado en muchísimos encuentros en esta temporada.

La Arañita, ahora mismo está bateando 307 (81-264) ha tomado 47 boletos, lo que demuestra la exquisitez con que esta escogiendo sus lanzamientos para hacerles swing, además ya anda por 18 dobles, si bien es cierto que no tiene muchas impulsadas (23) y solo 3 HR, no creo que le sepa muy amargo el trabajo de Yandy al mánager, pues su OBP anda por los .418, su SLG haciende a .409 y su OPS en .827.

¿CREE USTED QUE YANDY PUDIERA OCUPAR ESE PUESTO COMO HOMBRE PROA EN EL DREAM TEAM DE TODOS?

Mi Criterio Personal —- Si ,creo que bien pudiera hacerse con esa responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: