Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leandro Hernández: «Jugar para Miami me motiva, mi familia vive ahí.»

Leandro Hernández es un diamante en bruto según los cazatalentos, «Puede desarrollar una recta entre 92-94 mph y también tiene suficiente control y comando para competir en el béisbol profesional, «según un cazatalentos. El serpentinero matancero firmó con los Marlins de Miami como agente libre internacional con restricciones.

El yumurino de 20 años de edad por ahora oscila un recta entre 90-92, un slider entre 77-80 y una cambio de velocidad entre 81-83. Desarrollando esos tres lanzamientos el derecho puede convertirse en un gran lanzador en esta pelota.

Hernández quien se fue de Cuba en el 2021 lanzó una campaña con los Cocodrilos de Matanzas donde posteó un récord de 1-0, efectividad de 5.68 y salvó un juego. En 19 entradas con la escudería antillana tuvo un WHIP de 1.37 y recetó 15 ponches. El diestro empezará su carrera con el equipo de los peces en la Dominican Summer League.

¿Tienes alguna meta para lo que queda de la temporada?

Mi principal meta para esta temporada es seguir mejorando y enfocarme en mis lanzamientos. Poco a poco ire alcanzado mi potencial como lanzador.

¿Cuando te reportas al equipo de la Dominican Summer League?

Tengo muchas ansias de que llegue el momento de debutar en la liga y debe ser este sábado 16.

Firmas con Miami, una ciudad donde hay una gran población de cubanos. ¿Como te hace sentir eso?

Esta oportunidad que me ha dado la organización de Marlins ha sido de gran alegria para mi ya que esa ciudad me hace sentir como en casa. Jugando para Miami me motiva, ya que mi familia vive ahí.

¿Has hablado con otros cubanos dentro de la organización?

Desde que me llego la noticia de que iba a firmar llame a mi amigo Victor Mesa Jr el cual pertenece a la organización y se alegró mucho.

¿Tienes algún lanzador favorito en Grandes Ligas?

Mi lanzador favorito es Marcus Stroman, el es muy valiente y dedicado a su trabajo. Me ha servido de ejemplo.

A %d blogueros les gusta esto: