Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José «candelita» Iglesias llega a 1 000 imparables en las Grandes Ligas (Datos Relevantes).

José «candelita» Iglesias entró este lunes 11 de julio en una selecta lista de peloteros cubanos en la gran carpa, ya tiene 4 dígitos en imparables. El toletero cubano que se desempeña actualmente con los Rockies de Colorado hizo historia al alcanzar la astronómica cifra de mil indiscutibles en Las Mayores, siendo el cubano número 19 en lograrlo.

Constancia, profesionalismo, trabajo duro y sobretodo una excelente calidad han caracterizado la carrera en el Big Show del nacido en San José de las Lajas. En la fecha de este lunes, su equipo cayó derrotado 6×5 ante los Padres de San Diego, en este desafío el cubano alcanzó dicha cifra redonda, tras conectar doblete impulsor por el RF, acto seguido recibió la ovación del respetable y sus compañeros.

Será una jornada que pasará desapercibida para la gran mayoría de las personas, menos para José (la bola se va a casa), es todo un hito que premia el esfuerzo y la dedicación de casi 11 años en el mejor béisbol del mundo.

Después de 1 049 juegos y 3 852 comparecencias al bate llegó el tan anhelado batazo. El que para muchos es el mejor torpedero de la pelota cubana ha vestido los uniformes de los Tigres de Detroit (513), los Medias Rojas de Boston (102), los Angelinos de Los Ángeles (110), los Rojos de Cincinnati (145), los Orioles de Baltimore (53) y más recientemente los Rockies de Colorado (77).

Fue el jugador 19 nacido en Cuba que logra dicha hazaña, pero es apenas el sexto torpedero; los otros en lograrlo fueron Bert Campaneris (2 249), Leo Cárdenas (1 725), Alexei Ramírez (1387), Zoilo Versalles (1 246) y Yuniesky Betancourt (1 057). De esta forma queda el nombre de José Iglesias quedan escrito en letras doradas entres los grandes del béisbol cubano.

Hasta el momento ha firmado una excelente temporada en Colorado; en 71 juegos presenta excelente promedio de bateo de .296 (260 AB; 77 H), con 21 extrabases (19 2B y 2 HR) y 24 remolcadas. A los zurdos los ha castigado este año, a los mismos les batea .322 (87 AB; 28 H).

A %d blogueros les gusta esto: