Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba tampoco puede con Curazao y se queda sin opciones en Haarlem.

El equipo granmense (reforzado) que representa a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, perdió 1×0 ante su similar de Curazao, en partido disputado a siete entradas en el estadio Pim Mulier. Otra vez un bateo completamente silenciado ante lanzadores de la media, desespero por batear el primer lanzamiento y errado pensamiento técnico-táctico dieron al traste con otro resultado negativo.

Es sin dudas otra debacle del béisbol cubano, sin justificación alguna, es un fracaso desde todas las aristas, que a día de hoy el equipo cubano haya fabricado solo cuatro anotaciones (1 a Países Bajos y 3 a Japón) es un problema realmente preocupante.

No sabemos si la falta de roce internacional, si los obsoletos sistemas de entrenamientos, si por no contar con un torneo élite o profesional, si por jugarse poco en categorías inferiores: ya esto sobrepasa lo sublime, lo que bien es cierto es que con el béisbol que se juega en la isla, estamos a años luz de tener un nivel de la media, hace varios años somos el hazmerreír en eventos internacionales.

Otra vez el picheo no fue el problema, el bateo en otra ocasión se quedó en el hotel (o en la tienda), totalmente inefectivo ante un lanzador de una velocidad de la acostumbrada a ver en la Serie Nacional o incluso menos.

La única carrera del encuentro llegó en el principio del segundo cuando el séptimo bate (Johannes Greogorius Jr.) conectó doble por el left-center y Rayshelon Carolina (9no bate) lo trajo con sencillo al jardín derecho.

Los antillanos solo conectaron cuatro imparables: Frederich Cepeda (2), Osvaldo Abreu (1) y Carlos Benítez fueron los únicos que rayaron la tarjeta. Con los dos ponches de hoy, arribaron 26 en todo en el campeonato, cinco ante Países Bajos, ocho contra Japón y once ante Estados Unidos; con destaque para Carlos Benítez (4K) y Alexquemer Sánchez (uno en cada juego).

El trabajo de Leandro Martínez estuvo a la altura, lanzó la ruta completa (6.0 IP), permitió seis hits, permitió una carrera limpia, regaló solo un boleto y ponchó a cuato rivales. El 70% de sus lanzamientos estuvieron en la zona buena (93 envíos/65 strikes).

En el otro resultado que se había dado de la fecha: Italia (1-3) cayó 9×0 ante Japón (4-0); por parte del conjunto italiano, el holguinero Noel González (7mo Bate; RF) falló en sus tres turnos. Al cierre disputarían sus fuerzas Estados Unidos y Países Bajos.

Cuba quedó completamente sin opciones de pasar a las Semifinales (desastre total) y este miércoles cerrarán la etapa clasificatoria ante Italia a primer turno (06:00 am, hora de Cuba). Otra vez, la última palabra del terreno se va con el fracaso de una selección cubana.

Actuación de los Cubanos:

Ofensiva:

1- Leonel Moas (CF): 3-0

2-Osvaldo Abreu (3B) 2-1

3-Alexander Ayala (SS): 3-0 K

4-Frederich Cepeda (DH): 3-2

5-Guillermo Avilés (1B): 3-0

6-Dennis Laza (LF): 2-0 BB

7-Carlos Benítez: 3-1

8-Iván Prieto: 2-0

9-Alexquemer Sánchez: 2-0 K

 

Lanzadores:

-Leandro Martínez: 6.0 IP|6H|ER|BB|4K Derrota (0-1)|93 Picheos (65 strikes)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: