Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Habrán 4 jugadores de sangre cubana en el All Star Game de MLB

El Juego de las Estrellas en Grandes Ligas está cada vez más cerca y este domingo se anunciaron las nóminas de ambos conjuntos. Para los parciales del beisbol cubano hay buenas noticias, pues serán un total de 4 antillanos los que estarán presentes en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

El primero y que lamentable no estará en la alineación titular debido a competir con el fenómeno japonés Shohei Othani, les hablo del tunero Yordan Álvarez. El número 44 de los Astros llega con credenciales certificadas este 2022. Dueño de una línea ofensiva escandalosa .306/ .405/ .653/ .1.058 , además de haber conectado hasta el momento 26 cuadrangulares, acreditan los méritos incuestionables del cubano.

Otro que estará en la fiesta es el zurdo de Batabanó Nestor Cortés Jr. quien continúa el teniendo el espléndido nivel que logró alcanzar la campaña pasada gracias a los cambios en la rotación de su recta. El Chico de Hialeah tiene efectividad de 2.74 carreras limpias, manejando un WHIP de 1.03 y recetando 9.64 ponches por cada nueve entradas. Por su puesto, las 7 victorias con 3 derrotas en 16 aperturas son un plus adicional esta temporada.

 

Los cubanoamericanos también se ganaron una plaza en el All Star Game y Nolan Arenado fue el primero que asentó su participación en la fiesta con sede en Los Ángeles. Gracias a otra temporada sólida en Grandes Ligas, con línea ofensiva de .292/ .359/ .522/ .881 con 17 Home Runs y 55 empujadas, además de un promedio de .972 defendiendo la esquina caliente. Tan bueno al bate como con el guante, el tercera base de los Cardenales merecía justamente volver a ser un All Star.

Otro jugador de ascendencia cubana que estará en el Juego de las Estrellas será el pitcher de los Blue Jays Alek Manoah. El derecho maneja una formidable efectividad de 2.34 y un soberbio WHIP de 0.98 en 17 aperturas de las cuales ha ganado 9 y perdido 4. Los contrarios le batean solo para .208 y a día de hoy casi está rozando el centenar de ponches a la altura de la mitad de la campaña, 97.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: