Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba pierde ante Estados Unidos a pesar del gran trabajo monticular de José Ramón Rodríguez.

El equipo granmense (reforzado) que representa a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, perdió 2×0 ante su similar de Estados Unidos, en partido disputado a siete entradas en el estadio Pim Mulier. Esta vez el picheo se comportó de forma excelente, pero falto respaldo de la ofensiva y además, más de la mitad de los outs cubanos (11), fueron por la vía del ponche.

El choque se mantuvo sin hits ni carreras hasta que en la parte del tercer inning los del país nórdico marcaron las únicas dos carreras del encuentro, gracias a par de boletos (Maui Ahuna y Dylan Crews) e indiscutibles impulsores de Jacob González (RBI) y Wyatt Langford (RBI).

La primera amenaza por parte del conjunto cubano llegó en la próxima entrada cuando dejaron los ángulos congestionados: Ayala abrió con sencillo, Cepeda se ponchó, Avilés conectó imparable al jardín derecho, Dennis Laza conectó infield-hit por el SS y acto seguido se poncharon Benítez e Iván Prieto.

En el sexto se produjo la otra amenaza del por parte de los cubanos, una vez más sin cumplir el objetivo, dejando corredores en posición anotadora: Dennis Laza y otra vez Carlos Benítez se fueron por la vía más amarga en este momento clave.

El trabajo de José Ramón Rodríguez fue de altos quilates ante un fuerte conjunto universitario de Estados Unidos, muchos de estos peloteros los veremos pronto en la Gran Carpa. El camagüeyano trabajó la ruta completa (6.0 IP), permitió dos hits, igual cantidad de carreras, regaló tres boletos y ponchó a seis rivales. El 60% de sus lanzamientos estuvieron en la zona buena (89 envíos/53 strikes).

Alexander Ayala fue el único de los nuestros que no se ponchó ante las rectas entre 94-96 MPH de los lanzadores norteños Tanner Hall (4.0 IP, 7 K) y Teddy Macfgraw (3.0 IP; 4 K). Carlos Benítez (7mo Bate; 2B) se ponchó todas las veces en sus tres turnos legales.

En el otro resultado de la fecha: Italia (1-2) superó 5×3 a Curazao (1-2); por parte del conjunto italiano, el holguinero Noel González (5to Bate; DH) se marchó de 4-3, con una impulsada y una base robada.

Para conseguir su paso a la semifinal el conjunto cubano está obligado a ganar los dos juegos que le restan (Curazao e Italia). Este martes enfrentarán desde las 09:30 am (hora de Cuba) a los curazaleños.

Actuación de los Cubanos:

Ofensiva:

1- Leonel Moas (CF): 4-0 K

2-Osvaldo Abreu (3B) 2-0 BB|K

3-Alexander Ayala (SS): 3-1

4-Frederich Cepeda (DH): 3-1 K

5-Guillermo Avilés (1B): 3-1 K

6-Dennis Laza (LF): 2-1 BB|K

7-Carlos Benítez: 3-0 3K

8-Iván Prieto: 3-0 K

9-Alexquemer Sánchez: 2-0 K

E-Ariel Pestano Jr.: 1-0 K

 

Lanzadores:

-José Ramón Rodríguez: 6.0 IP|2H|2ER|3BB|6K Derrota (0-1)89 Picheos (53 strikes)

 

A %d blogueros les gusta esto: