Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros triunfan en Oakland apoyados en gran jornada ofensiva de Korey Lee

HOUSTON, TX – Jake Odorizzi tuvo su propia reivindicación este sábado en el coliseo de Oakland, trabajando siete entradas completas en blanco, de apenas cuatro indiscutibles, un boleto y siete ponches. El veterano abridor sideral había regresado de la lista de lesionados el pasado lunes ante Kansas City, sin embargo fue castigado sin piedad por el elenco real, quienes le habían pegado nueve hits con cinco limpias en cuatro capítulos. En esta ocasión Odo se vió mucho más dominante y logró atrapar su cuarta sonrisa de la campaña, a la vez que reducía su efectividad hasta 3.38.

Los relevistas Phil Maton y Bryan Abreu se hicieron cargo de las últimas dos entradas y preservaron la victoria con marcador final de seis anotaciones por una ante los locales, a quienes de paso superaron en la serie particular dos éxitos a uno. Maton admitió la única carrera que lograron fabricar los Atléticos, aunque no pasó a males mayores, ya que la ventaja de Houston para ese entonces (octavo inning) era de seis rayitas.

En el orden ofensivo el hombre grande por los Astros fue su receptor Korey Lee, quien pegó los primeros tres hits e impulsó las primeras tres carreras de su recién iniciada trayectoria como bigleaguer. El novato se fue de 4-3, con doblete incluido. También destacaron Kyle Tucker con su decimoséptimo vuelacercas de la temporada en cuatro turnos oficiales, así como Jose Altuve, Alex Bregman y Jake Meyers, todos ellos añadiendo dobletes a sus cuentas personales. Chas McCormick y el cubano Aledmys Díaz ligaron los restantes dos hits anaranjados.

Los Astros (56-29) descansan hoy luego de tres partidos corridos, y será la última pausa que tomen hasta el Juego de las Estrellas, previsto a efectuarse el próximo día 19 en Dodgers Stadium. Sus 12 juegos de ventaja sobre Seattle en el oeste son la segunda diferencia más grande en todo el béisbol en este momento, únicamente detrás de los 14 que sacan los Yankees en el este.

A %d blogueros les gusta esto: