Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Noel González: «Sería un privilegio y un honor para mí estar en el Clásico Mundial con Italia.»

Mucho se ha hablado de la participación de la selección nacional cubana en el torneo de Honkbal esta semana en Haarlem y también le hemos dado cobertura a la participación del cubanoamericano Yohandy Morales con la escudería estadounidense, pero nadie ha mencionado a Noel González.

El infielder quien es hijo del ex-timonel de los Cachorros de Holguín Noelvis González es un talento por su propia parte. Antes de inmigrar para Italia el joven fue un integrante del equipo nacional cubano Sub-23 y un prospecto cotizado en La Mayor de las Antillas.

En sus seis campañas en la Serie Nacional con Holguín el antillano bateó .298 con dos cuadrangulares, 51 carreras empujadas y un slash line de .392/.367/.759. Esta temporada en la liga italiana con Parma Clima está bateando un robusto .402 con un cuadrangular y 18 remolques en 87 turnos al bate. El mes pasado en la Copa de Campeones Europeos bateo .353 con tres bambinazos y seis impulsadas.

Haz representado a Cuba en eventos internacionales en el Sub 23. ¿Como te sientes representado otro país en un evento internacional?

Bueno gracias a la doble nacionalidad (cubana-italiana), tengo la oportunidad de pertenecer a las filas del equipo Parmaclima, la actual esquadra a la que estoy representando. Los buenos resultados que he obtenido en los últimos dos años me han dado el privilegio y el honor de representar a la selección de Italia. En estos momentos me siento con los mismos deseos de darlo todo en el campo como si estuviera representando a Cuba.

¿Cómo has madurado como pelotero en la Liga Italiana de Béisbol Profesional ?

He madurado en muchos aspectos en la parte deportiva, creciendo en pensamiento tanto técnico como táctico. Acorde al rol que se me a asignado en el equipo. En realidad no he cambiado mucho en mi modo de jugar agresivo como lo hacia en Cuba, pero vale resaltar que he hecho algunos cambios en mi swing de largo metraje y sí, el béisbol italiano me ha servido para madurar como deportista.

Comparame el nivel de Italia con el de la Serie Nacional.

No me gustan mucho las comparaciones. Cada béisbol tiene sus características y siempre se pueden mejorar. Por ejemplo, en el béisbol italiano se juegan solo los fines de semana y en Cuba toda la semana. Acá es muy fácil desajustarte al bate, en cambio en Cuba puedes tratar mantener una estabilidad ya que juegas prácticamente todos los días.

¿Te sentirás extraño enfrentándote ante tu país natal en un evento internacional y hay incentivo para tener una buena actuación ante Cuba en el torneo?

Siempre resultará difícil enfrentar a tu país y a tus amigos,pero trato de ser un profesional en lo que hago. Mi deber es defender al equipo al que esté representando. Sencillamente saldré al campo con mucho respeto y lo daré todo por ganar el partido, pero al final el terreno dirá la última palabra.

¿Podríamos verte en el Clásico Mundial con Italia?

Esta es una pregunta a la cual no tengo respuesta, sería un privilegio y un honor para mí estar al lado de muchos grandes peloteros en el clásico mundial. Mi selección para el equipo dependerá de mi desempeño.

¿Te gustaría un día regresar a jugar con Holguín en la Serie Nacional?

Quizás en un futuro, siempre estaré orgulloso de representar a mi país, mi provincia y a mis cachorros.

A %d blogueros les gusta esto: