Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba jugará en Taiwán y compartirá grupo con su bestia negra

Hace apenas una hora los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol en su edición de 2023 anunciaron como quedaron conformados los grupos competitivos para esta quinta edición. Cuba aparece en el apartado A que se jugará en Taiwán y contará además de criollos y los locales con Italia y Países Bajos además de un equipo que llegará vía repechaje.

Si amén parece a la vista un grupo menos complicados que los demás los nuestros tendrán el reto de compartir llave con su bestia negra en estos torneos (Holanda) y Taipei de China, selección que en las últimas competiciones ha derrotado a la Mayor de las Antillas con cierta facilidad. Los Italianos de agrupar a sus mejores jugadores también serán un hueso duro de roer.

Lo cierto que con los jugadores de la Serie Nacional será muy complicado avanzar a la siguiente instancia donde estarán los dos primeros de cada grupo. Quizás sea el momento de llamar a los jugadores con contratos independientes en ligas como México, Japón y Corea donde existen peloteros cubanos con sobrada calidad para cambiar la cara del elenco antillano.

La mejor actuación histórica de Cuba en estos certámenes sucedió en 2006 cuando se desarrolló la primera edición. El único equipo sin un profesional en sus filas plantó cara a los más poderos y avanzó en cada instancia hasta llegar a la Gran Final. En el partido decisivo no pudieron frente a la velocidad que puso el equipo japonés liderados por Ichiro Suzuki y desde el box un «viejo» conocido Daisuke Matsuzaka.

Grupo A: Taiwán, Países Bajos, Cuba, Italia, Por definir.

Grupo B: Japón, Korea, China, Australia, Por definir.

Grupo C: Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Por definir.

Grupo D: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Por definir.

A %d blogueros les gusta esto: