Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo García y Pedro Revilla debutarán este miércoles en Japón

Los cubanos Guillermo García y Pedro Pablo Revilla debutarán este miércoles 6 de julio en un partido oficial en Japón según lo informó la gerencia de los Dragones de Chunichi y el colega japonés Yuichi Terawaki en su perfil de Facebook. Está noticia es excelente para ambos talentos del béisbol cubano que podrán mostrar su talento en el Sistema de Granjas del segundo mejor circuito del béisbol del mundo.

Estos dos muchachos tienen la posibilidad de demostrar todo su talento en la tierra del sol naciente para buscar escalar hacia las filas del primer equipo. Guillermito puede desempeñarse en los jardines y en la primera base. Bateador zurdo de todas las bandas y con fuerzas en sus muñecas se convirtió en referencia para los actuales campeones del beisbol cubano en la postemporada.

Aprovechar el momento oportuno no es nada fácil sobre todo para un joven de menos de 20 pero el granmense supo soportar la responsabilidad ofrecida por Carlos Martí para convertirse en el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la Pelota Cubana en 2021. Además, integró los equipos Cuba en la categoría Sub-23 al Campeonato Mundial y a los primeros Juegos Deportivos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021.

Pedro Pablo disparó 26 cuadrangulares en la regular, líder en este apartado en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Su poder sin duda alguna fue lo que llevó al equipo de la Liga Central del béisbol japonés a acercarse al fornido indio del Guaso que además empujó 55 carreras y recibió 33 boletos de los lanzadores contrarios.

La mayoría de los partidos que vió acción este 2022 en el campeonato doméstico de la Mayor de las Antillas fue defendiendo la primera base donde se ve más cómodo que en la receptoría, su posición natural. Revilla tuvo una línea ofensiva de .313/.423/.645 demostrando ser un bateador también de tacto. Ahora cuando se complete su firma con los Dragones tendrá que trabajar en su mecánica de swing para adaptarse a un béisbol complicado para los bateadores.

Los Dragones de Chunichi desde hace varias temporadas ha apostado por el talento antillano para reforzar su ofensiva y su bullpen. En estos momentos en el primer equipo aparecen en la alineación nombres como Dayán Viciedo y Ariel Martínez quienes son la columna vertebral de la ofensivsa blanquiazul. Para preservar las victorias utilizan a los también cubanos Yariel Rodríguez y Raidel Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: