Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert y José Abreu con multihits y empujadas en la victoria de los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago ganaron 13×4 a los Gigantes de San Francisco para barrer los en la serie de fin de semana como visitantes en la Oracle Park. Luis Robert Moirán se fue en el juego de 6-2 con dos empujadas y otras tantas anotadas para elevar su promedio ofensivo a .286 ubicado como jardinero central y tercer madero de los patiblancos.

Robert pegó cañonazo al jardín derecho en el tercer episodio para traer hacia la goma a Josh Harrison y a Tim Anderson con las primeras dos anotaciones del desafío. De esta manera llegó a 40 carreras empujadas en la temporada (líder dentro del equipo) y 75 imparables (solo superado por los 82 de José Dariel Abreu) en lo que va siendo una campaña favorable a la ofensiva.

El avileño se coloca a tres empujadas de su marca personal (43 RBI) para una temporada en la Gran Carpa. Por lo que será su mejor campaña en cuanto a producción de carreras y quizás pueda superar los 13 cuadrangulares que conectó en 2022 (ahora posee 8 jonrones). La <<Pantera>> además se ha estafado 11 bases, récord también para él.

Abreu empujó una con dos indiscutibles en cinco turnos y una anotada para arribar a .287 de promedio de bateo. <<Pito>> tuvo un repunte ofensivo en el mes de junio algo que debe convertirse en una vertiente para él ya que en su trayectoria le ha caracterizado comenzar lento y finalizar con estadísticas superiores a la media del torneo.

<<Mal Tiempo>> como le apodan en el sur de Chicago llegó a 36 impulsadas, sub-líder dentro de la organización. Los Medias Blancas siempre que Luis Robert y Abreu combinan su ofensiva tienen gran posibilidad de victorias y esto se ha demostrado en los últimos encuentros. El otro cuabna que vió acción en el partido fue Yoan Moncada quien se fue en blanco en cinco turnos con dos ponches.

A %d blogueros les gusta esto: