Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber Valdez: “Me siento muy confiado cada vez que subo al montículo”.

HOUSTON, TX – Framber Valdez continúa siendo uno de los abridores más sólidos de la temporada. El zurdo dominicano conquistó ayer su decimocuarta apertura de calidad en el torneo (trece de las cuales han llegado consecutivamente) para liderar las Grandes Ligas en dicho apartado. Valdez además logró ayer un tope personal en su carrera al propinar trece abanicados a la batería de los Angels, con doce de ellos en forma corrida. Su docena de ponches en línea constituyeron una nueva marca para la franquicia, superando a los estelares Randy Johnson, Don Wilson y Gerrit Cole (este último por partida doble), quienes en diferentes etapas de la historia lograron abanicar a nueve rivales uno tras otro.

La pasada semana el oriundo de San Cristóbal en la República Dominican se reunió con Pelota Cubana USA y ofreció algunas declaraciones entorno a su temporada en particular, así cómo al desempeño que vienen labrando los Astros en esta campaña:

Javier González (JG): Estas liderando las Grandes Ligas en aperturas de calidad con catorce, y llevas trece consecutivas. En estos tiempos donde el trabajo del pitcheo abridor cada día se recorta más y le otorgan mayor protagonismo al bullpen, ¿como has hecho tú para caminar tan profundo en tus partidos?

Framber Valdez (FV): Yo solamente me concentro en tirar inning tras inning, centrarme en el juego, lanzar strikes y sacar outs. Aparte de eso trabajo mucho cuando finaliza el partido preparándome para mi próxima apertura, y el resultado del trabajo se está viendo en mis buenas salidas. La verdad me siento muy cómodo, muy confiado cuando subo al montículo.

JG: Desde que debutaste en MLB cada año has ido aumentando tus entradas, sin embargo nunca han podido alcanzar los 162.0 que marcan una temporada completa para un abridor. Esta campaña vas encaminado a eso. ¿Que metas tienes en ese sentido?

FV: Bueno, eso: alcanzar ese número de innings para poder decir que tuve una temporada completa. También tener un buen torneo, tratar de lanzar aperturas de calidad en cada salida y mantenerme enfocado. Hacer mi trabajo, ya sabes, quiero tener una estabilidad en Grandes Ligas para mantenerme siempre en la conversación de los mejores lanzadores. Si uno trabaja, estas cosas buenas me seguirán ocurriendo.

JG: Actualmente eres uno de los mejores lanzadores de la liga y el Juego de Estrellas está al doblar de la esquina. ¿Que tanta expectativa tienes con una posible inclusión en el roster de la Americana?

FV: Es mi deseo, mi anhelo, jugar en el All Star Game. Si me dan la oportunidad por supuesto que la aceptaría e iría. Me encantaría ir. El trabajo que estoy haciendo es en parte para ganarme un puesto en el Juego de Estrellas. Quiero mantenerme siempre entre los mejores de Grandes Ligas. Creo que ese es el plan de cada jugador: mantenerse entre los mejores. Estamos luchando por todo eso, pero también por mantener al equipo ganando.

Framber posee actualmente récord de ocho victorias y tres derrotas en 16 aperturas. Su efectividad anda por 2.67 y ha propinado 93 ponches a cambio de solamente 38 boletos en 101.0 entradas de labor. Posee un promedio de hits por cada nueve innings inferior a siete (6.8), y un WHIP de 1.13. Definitivamente no ha defraudado a su manager Dusty Baker, quién le encomendó la responsabilidad de subir al montículo para el Opening Day 2022 a iniciar el primer partido de la temporada por los Astros.

A %d blogueros les gusta esto: