Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuadrangular walkoff de Yordan Álvarez extiende racha ganadora de Astros a siete

HOUSTON, TX – Por segunda jornada consecutiva los Astros dejan en el terreno a sus rivales con un cuadrangular walkoff en la conclusión de la novena entrada. Esta vez no fue Jeremy Peña el héroe ni los Angelinos las víctimas, pero si lo fueron Yordan Alvarez y los Royals de Kansas City en ese orden. El cubano, ya con dos outs en la pizarra, le desapareció la bola por todo el jardín central al cerrador Scott Barlow y decretó el triunfo de los locales por marcador final de 7-6, después que un tambaleante regreso de la IL del veterano Jake Odorizzi los pusiera debajo tempranamente 0-5 en el primer tercio del juego.

El bateador designado antillano además había recibido un par de boletos en el encuentro, por lo que terminó alcanzando bases en tres ocasiones y subió su OPS a 1063, líder en todas las Grandes Ligas. “Me preparé para esperar un buen lanzamiento en la zona y creo que eso fue lo que sucedió: lo tiró en la zona y lo pude conectar”, dijo Alvarez a Pelota Cubana USA al término del partido.

Los Astros conectaron siete indiscutibles y ninguno de sus exponentes pudo duplicar en tal renglón, sin embargo destacaron un hit con bases llenas de Kyle Tucker y otro de Yuli Gurriel con hombres en posición de anotar, ambos en la conclusión del octavo episodio, un inning en el que terminaron anotando tres rayitas que nivelaron las acciones momentáneamente. El resto de los imparables naranjas a las cuentas de Jose Altuve, Jeremy Peña, Mauricio Dubon y Jake Meyers, este último con su primer triple del torneo.

Pese a la floja salida de Odorizzi (nueve hits y cinco carreras limpias en cuatro episodios), el bullpen volvió a presentarse sólido y pudo mantener el juego al margen del quinto en adelante. Los diestros Seth Martinez, Phil Maton y Ryne Stanek completaron cinco capítulos de apenas dos hits y una anotación. El último de ellos se alzó con su primera victoria de la campaña.

Mañana continúa la serie en Minute Maid Park con el enfrentamiento entre el joven Cristian Javier y el veterano ex Astro Zack Greinke, quien vistió el uniforme sideral desde 2019 hasta el pasado año. El encuentro tiene hora de comienzo 7:10 pm, CT.

A %d blogueros les gusta esto: