Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chunichi se queda sin Yariel Rodríguez, el cubano causa baja por lesión.

El lanzador cubano de los Chunichi Dragons, Yariel Rodríguez, fue dado de baja del roster activo de la novena de Nagoya debido a molestias en su brazo de lanzar según reportó el sitio Béisbol Japonés en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez, de 25 años y quien ha estado inmerso en una gran temporada 2022 en la Nippon Professional Baseball (NPB), esta vez como relevista ¡4-2, 17 HOLD, 2.15 ERA, 1.02 WHIP! podría estar fuera de acción aproximadamente cuatro semanas ¡un mes! según lo anunciado por el propio mánager de Chunichi, Kazuyoshi Tatsunami.

El camagüeyano había lanzado por última vez el pasado día viernes 1ro de julio donde se llevó la victoria—pese a permitir una anotación—ante los Hanshin Tigers en el Vantelin Dome de la ciudad de Nagoya.

En la actual campaña derecho antillano se convirtió en el “preparador” de su compatriota y cerrador Raidel Martínez, ¡especializándose en 8vo innings! Solamente el derecho de Hanshin Atsuki Yuasa (22 Hold) supera al agramontino en hold (cuando un pitcher ingresa como relevista en una situación de salvación y mantiene la ventaja de su equipo para el próximo lanzador de relevo) en la Liga Central.

Para Yariel ha sido probablemente su breakout al máximo nivel de la NBP.

El líder en strikeouts de la 59 SNB 2019-20, ha lanzado en 30 juegos en este 2022 (todos desde bullpen) traducidos a 29.1/3 IP en donde ha propinado 33 SO y regalado 11 BB, pero es aquí su éxito, apenas le batean sus rivales para un anémico 178 BAopp. Gran combinación con su slider ¡Oh, su vFA (fastball velocity) de 95.6 MPH!, mientras que luce un SwStr% (Swings y misses) de 13.5, el más alto de su carrera en tierras niponas.

Espera, ¿saben cuándo fue la última vez que Yariel Rodríguez permitido un jonrón en los diamantes japoneses? El 16 de octubre 2021 ¡precisamente 261 días! Cuando el ex big league dominicano Domingo Santana le desapareciera la esférica en el Meiji Jingu, sede de las Tokyo Yakult Swallows. Entonces, el home run rate (HR%) en el presente curso es de 0.00! ¡Impresionante!

Sin dudas es un duro golpe para el bullpen de los dos veces titulares (1954 y 2007) de la Serie de Japón y en lo personal para el “Gallero de San Serapio” que vivía posiblemente su mejor curso desde que arribara al archipiélago nipón en la temporada 2020. Pronta recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: