Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bryan Chi pacta con equipo de Grandes Ligas

Una fuente muy cercana al lanzador habanero Bryan Chi le aseguró a Pelota Cubana Que el serpentinero antillanó llegó a un acuerdo con la organización de los Rangers de Texas. Chi, quien fue uno de los 12 jugadores que decidió romper nexos con la Federación Cubana durante el pasado Mundial Sub23 se convierte en el segundo jugador de ese grupo que logra una firma con un equipo de MLB, antes lo había hecho Loidel Chapellí y se espera que otros le sigan los pasos.

El cubano de 23 años realizó varias presentaciones ante la mayoría de los equipos de Grandes Ligas y al final se decantaron por la oferta de los Rangers de Texas, una organización que hacía un tiempo no se fijaba en el talento cubano.

Recordemos que en su momento Bryan Chi era considerado uno de los lanzadores con más talento y proyección dentro de la Serie Nacional y el equipo Cuba de mayores hasta que decidió abandonar el equipo Cuba en tierras aztecas.

Siguiendo las directrices de la MLB para un jugador internacional Bryan Chi estableció residencia en México y junto a su agente, Carlos Pérez, comenzó su proceso para ser declarado como Agente Libre.

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas le otorgó la Agencia Libre al cubano a finales de enero y desde esa fecha el cubano comenzó a entrenar más fuerte con vista a un Showcase ante los equipos de la Gran Carpa. En el transcurso de su preparación en tierras aztecas Chi vio acción en la Liga Norte de Coahuila donde varios reportes de su agente indica que la recta del capitalino osciló alrededor de las 92 MPH y tocó las 93, misma velocidad que mostró en presentaciones posteriores.

A pesar de su juventud Chi ha visto acción en cuatro Series Nacionales con el equipo de industriales. Ahí, el derecho ostenta un récord de 13-12 y ha recetado un total de 149 ponches.

A %d blogueros les gusta esto: