Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jeremy Peña conecta HR walkoff y Astros le barren la serie a Anaheim

HOUSTON, TX – Jeremy Peña conectó un par de cuadrangulares, el último de los cuales viajó a 429 pies y sirvió para que los Astros dejaran sobre el terreno a sus similares de los Angelinos de Anaheim en la jornada vespertina de este domingo. El shortstop dominicano desapareció la pelota en la cuarta entrada y descontó la desventaja inicial de 0-2 en la que se pusieron los locales ante los californianos, para en la parte final del noveno capítulo repetir la hazaña (solo que esta vez con un corredor en circulación) y otorgarle la victoria a su equipo por marcador de 4-2.

Peña acabó su partido de 5-4, con los citados dos cuadrangulares, un sencillo, dos carreras anotadas y otras tres remolcadas. También destacaron ofensivamente el hombre proa en la alineación sideral, Jose Altuve, quien ligó de 5-3, con anotada y empujada. Los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel se fueron de 4-1, con doblete incluido cada uno, mientras que el restante imparable de los anfitriones correspondió al jardinero izquierdo Chas McCormick (de 3-1, con boleto y anotación).

Pese a no figurar en la decisión del encuentro, el zurdo dominicano Framber Valdez volvió a lucir inmenso sobre el montículo. En esta ocasión laboró por espacio de seis episodios completos, aceptando tres indiscutibles y par de carreras limpias. El abridor naranja otorgó cinco boletos y propinó la friolera de trece ponches, doce de los cuales fueron consecutivos y establecieron una nueva marca para la franquicia (la anterior era de nueve seguidos, y la compartían tres lanzadores: Randy Johnson, Don Wilson y Gerrit Cole por partida doble).

Fue además la decimotercera apertura de calidad corrida de Valdez en el torneo y ahora lidera las Grandes Ligas con catorce salidas de este tipo. En su reemplazo llegaron los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero, así como el cerrador Ryan Pressly, quien a la postre terminó por agenciarse la victoria a su récord personal.

Después de pasar la escoba ante los Angelinos, el equipo de Houston se mantiene en Minute Maid Park y enfrentarán desde mañana a los Royals de Kansas City en una serie de cuatro encuentros. Jake Odorizzi saldrá de la Lista de Lesionados y abrirá el primero de ellos, al tiempo que Luis García, Cristian Javier y Justin Verlander se harán cargo de los restantes tres.

A %d blogueros les gusta esto: