Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García haciendo los deberes otro año más en Grandes Ligas

Desde la irrupción del Bombi Adolis García en la gran carpa con los Rangers, el avileño se ha convertido en pieza angular de un conjunto que se planifica a futuro. A tan solo pocos encuentros de cumplirse oficialmente la mitad de la fase regular en las Grandes Ligas, el jardinero se enrumba de a poco a igualar o hasta quizás mejorar su rendimiento en la pasada campaña.

El primer año de Adolis con los Vigilantes fue sumamente agradable conectando 59 extrabases, 31 de ellos batazos de vuelta completa y empiujando 90 carreras para el plato. La línea ofensiva para el de La Mayor de las Antillas en 149 juegos plasmó números finales en 243/ .286/ .454/ .740 , certificando así lo que sería un muy buen inicio para una carrera en MLB.

A día de hoy José Adolis ha disputado 75 juegos en las mayores con los Rangers y sus números van en un comportamiento similar a los de la temporada pasada aunque luciendo una pequeña mejoría. Un total de 34 extrabases con 15 vuela cercas incluidos, además de 50 carreras empujadas, numero que le proyecta superar la barrera de 100 compañeros traídos para el plato. La línea ofensiva proyecta mejores balances muy palpables, .255/ .295/ .483/ .778.

 

García este año ha rendido muchísimo en el ¨clutch¨ lo que le vale para ser uno de los peloteros más temidos en MLB a la hora 0. Sumado a esto hay que apuntarle que luego de estar bastante irregular en su inicio de campaña, en los últimos 30 juegos el cubano se ha visto desbordado ofensivamente. Han sido 8 cuadrangulares, 21 carreras impulsadas, 7 bases estafadas y 36 hits en 21 turnos al bate lo que encierra su línea ofensiva en .298/ .333/ .562, literalmente una muy buena recuperación con el madero.

De continuar a este ritmo vertiginoso el avileño pudiera plamar marcas respetables de MLB como lo son conectar más de 30 home runs (algo ya logrado) y empujar más de 100 carreras en una misma temporada. De conseguirlo Adolis se consagraría como un bateador de entidad en Las Mayores demostrando que lo de su año de novato no fue casualidad.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: