Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunito en tarde perfecta ayuda a la victoria de los Blue Jays sobre los Rays

Este 1 de julio los Blue Jays derrotaron por segunda fecha consecutiva a los Tampa Bay Rays. En esta ocasión el marcador fue mucho más desproporcionado con un definitivo 9×2 a favor de los dueños del estadio Rogers Centre.

En el desafío hubo participación de dos cubanos. Yandy Díaz por los visitantes y Lourdes Gurriel Jr por los locales.

Gurriel Jr fue el séptimo en la tanda y bateador designado y estuvo en una tarde perfecta. El menor de los Gurriel no fue puesto out en todo el juego.

Oficialmente, Yunito, como se le conoce también, se fue de 3-3 con su vigésimo doble, su quinto cuadrangular y su carrera impulsada 34 de la campaña. Además, estuvo recibiendo una base por bolas, para alcanzar bases en todas sus comparecencias al plato.

Con esta actuación el espirituano elevó su promedio de bateo hasta los .292 y su OPS a .779.

Por su parte, Yandy Díaz repitió siendo el hombre proa de la nave de Tampa y defensor de la esquina caliente. En el juego se fue de 4-1 para fijar su promedio ofensivo en .271. Además, el villaclareño muestra un .388 de OBP y un OPS de .742.

Por los Rays el mejor al bate fue el colombiano Harold Ramírez que bateó de 4-2 con un doblete y un remolque.

Por los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr fue el más productivo al empujar tres anotaciones con un doble en cinco visitas al home plate.

La decisión de este encuentro cayó en los hombros de los abridores. Por lo tanto, José Berrios (6-4 ERA 5.72) salió vencedor y Corey Kluber (3-5 ERA 3.91) cargó con la cruz de la derrota.

Con este resultado los dirigidos por Kevin Cash siguen en el cuarto escaño de la División Este de la Liga Americana con 40-36. Mientras que, los Azulejos son segundos en esa misma División con marca de 44-33.

Para la jornada del sábado está programado doble cartelera entre estos elencos. El primer juego será a partir de las 12:07 pm y el segundo a las 6:07 pm.

A %d blogueros les gusta esto: