Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez nombrado Jugador del Mes (Junio) por la Liga Americana.

HOUSTON, TX – El poderoso bateador sideral Yordan Alvarez acaba de ser nombrado “Jugador del Mes” de junio por la Liga Americana, según publicó el sitio oficial de Las Mayores en su cuenta de Twitter. El cubano lideró todo el joven circuito en promedio ofensivo (418), OBP (510), slugging (835), y obviamente OPS (1346). Además comandó las carreras remolcadas (28) y se ubicó cuarto en cuadrangulares (9). Todo en un universo de 23 encuentros disputados (79 turnos oficiales).

Tal producción condujo a los Astros a jugar para una marca de 16-9 durante el pasado mes, incluido un balance de siete victorias en nueve enfrentamientos corridos ante los equipos de New York, quienes al momento de medirse a Houston mostraban el mejor récord por una y otra liga.

En su última jornada, Yordan completó su juego 300 en Grandes Ligas, y lo hizo con un total de 156 batazos de extrabases. Esta cifra igualó a la leyenda activa Albert Pujols como los jugadores latinos con mayor número de conexiones de este tipo en sus primeras tres centenas de partidos disputados.

Esta es la primera ocasión que Alvarez gana dicha condecoración en su joven trayectoria como bigleaguer, y lo hace precisamente en un momento en el que marcha de líder en la carrera por la titularidad del Juego de las Estrellas 2022 (como DH) mediante el voto de los fanáticos.

También fueron galardonados:

• Kyle Schwarber: Jugador del Mes (NL)

• Dylan Cease: Lanzador del Mes (AL)

• Sandy Alcántara: Lanzador del Mes (NL)

• Julio Rodriguez: Novato del Mes (AL)

• Michael Harris ll: Novato del Mes (NL)

• Emmanuel Clase: Relevista del Mes (AL)

• Edwin Díaz: Relevista del Mes (NL)

A %d blogueros les gusta esto: