Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Urquidy y el bateo de largometraje sometieron a los Angels en H-Town.

HOUSTON, TX – Con sobrada demostración de poder, los Astros se impusieron como locales este sábado a sus similares de los Angelinos de Anaheim y colocaron la serie lista para una potencial barrida en la jornada de mañana. El resultado final mostró un desproporcionado 9-1, en el cual los anfitriones conectaron la friolera de 12 imparables que incluyeron un doblete y ¡¡ CINCO CUADRANGULARES !!.

Martin Maldonado fue el hombre grande a la ofensiva en esta ocasión, al irse dos veces para el graderío en tres turnos al bate. Caprichosamente, en ambos vuelacercas las bases estaban limpias para el receptor boricua. También agregaron jonrones el camarero Jose Altuve, quien además pegó biangular y sencillo en cuatro visitas al plato. El venezolano anotó tres de las rayitas de su equipo. Chas McCormick y el siempre productivo Kyle Tucker también le dieron la vuelta al cuadro con sus conexiones y entre ambos produjeron otras tres anotaciones.

Finalmente, la pareja de cubanos conformada por Yordan Alvarez (DH) y Yuli Gurriel (1B) se fue en blanco en siente chances combinados, aunque en ambos casos lograron embasarse a través de boletos de libre tránsito (uno percápita).

Desde el montículo el mexicano Jose Urquidy celebró sus tercer aniversario como bigleaguer con una sólida apertura que abarcó seis entradas completas de apenas dos hits y una carrera (cuadrangular solitario de Taylor Ward). Además otorgó tres boletos y abanicó a ocho rivales para conquistar su séptima sonrisa de la campaña y reducir su efectividad hasta 4.15. Fue reemplazado en el box por Phil Maton, quien a su vez dio paso a los jóvenes Seth Martinez y Enoli Paredes. Entre todos se encargaron del último tercio del encuentro, el cual trabajaron sin admitir mayores libertades.

Mañana los Astros irán por la barrida en Minute Maid Park con el estelar zurdo Framber Valdez en la lomita. Anaheim a su vez responderá con el también siniestro latinoamericano Jose Suarez. El juego esta señalado para la 1:10 pm, hora local (CT).

A %d blogueros les gusta esto: