Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz consigue multihits y Yunito anota una en victoria de los Blue Jays sobre los Rays

Los Toronto Blue Jays vencieron con marcador de 4×1 a los Tampa Bay Rays en el estadio Rogers Centre. Este es el primer juego de una Serie de cuatro entre estos conjuntos en tierras canadienses.

En el desafío participaron tres cubanos. Lourdes Gurriel Jr por los locales, mientras Yandy Díaz y Randy Arozarena lo hacían por las huestes visitantes.

Yandy Díaz se embasó en tres oportunidades gracias a que bateó dos sencillos en tres veces al bate y consiguió una base por bolas.

De esta manera el villaclareño, que hoy se desempeñó como primer bate y defensor de la antesala presenta un promedio de bateo de .271. Dejando fija su línea ofensiva con .390/ .356 (OBP/SLUG) y un OPS de .746.

También por la causa de los de la ciudad de ST Petersburg, Florida jugó Randy Arozarena. Pero esta no fue la noche para el Novato del Año de la Liga Americana en 2021. Randy se fue de 4-0 con dos ponches en un partido donde fue cuarto bate y jardinero izquierdo. De esta manera el pelotero con raíces vueltabajeras muestra un promedio ofensivo de .253.

Entre tanto, por las filas de los dueños de casa Lourdes Gurriel Jr fue el sexto en la tanda a la vez que el patrullero izquierdo y aportó a la victoria de Toronto al batear de 4-1. Además, estuvo anotando su carrera 29 en lo que va de campeonato. El menor de los hermanos Gurriel ahora muestra un average de .283.

El mejor bateador por Tampa volvió a ser el mexicano Isaac Paredes quien conectó su cuadrangular 11 del año. Mientras que por los Blue Jays el bate que más sonó fue el de Teoscar Hernández quién bateó de 4-3 con su octavo vuelacercas. Al tiempo que Santiago Espinal también la sacaba por sexta ocasión de los límites de los terrenos.

Con la victoria de hoy los Blue Jays se colocan segundos en la División Este de la Liga Americana de con balance de 43-33 a 12.5 juegos de los Yankees. Mientras que los dirigidos por Kevin Cash se han ido alejando peligrosamente del pelotón de avanzada y ahora son penúltimos en esa misma División con 40-35 y una racha de tres derrotas en línea.

Resumen de ayer:

Nicholas Castellanos (PHI) 4-3,HR,3CI, CA*

Yuli Gurriel (HOU) 2-0

Aledmys Díaz (HOU) 3-1,CA

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 4-1,CA

Randy Arozarena (TAM) 4-0

Yandy Díaz (TAM) 3-2

Eric Hosmer (SD) 3-0*

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: