Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ya tenemos los timoneles, equipos y una propuesta para los uniformes de la Liga Élite

La Liga Élite que comenzará el 8 de octubre ya tiene posible nombres para los equipos que competirán en el torneo, los nombres de Tabacaleros,Mineros, Ganaderos, Habaneros,Centrales y Cafetaleros fueron propuestos para una votación entre los fanáticos.

Según el periódico cubano Jit empezando hoy los fanáticos antillanos podrían votar por esos nombres o proponer sus propios nombres y el 15 de julio se le dará los resultados de la votación y los nombres oficiales de las escudería para este torneo inaugural. El ganador de esta serie representará a Cuba en la Serie del Caribe.

En otras notas la empresaria Zurelis Marichal de la marca le hizo una propuesta a la Federación Cubana de Béisbol para diseñar y producir el uniforme oficial del torneo invernal antillano. Marichal me dijo esto sobre la propuesta que le hizo a la FCB,» La compañía Billy está trabajando en los diseños y ya tenemos dos hechos. Esos dos le vamos a presentar a la FCB. Tuve donde la Federación el lunes y le presentamos unas muestras. El próximo lunes le presentaremos el catálogo para que lo estudien y posiblemente lo aprueben. La Federación quiere que uniformes para la Liga Élite sean diferentes a la de la Serie Nacional. »

Propuestos equipos y sus directores para Liga Élite:

Equipo 1: Tabacaleros (PRI,IJV,ART)

Alexander Urquiola

Equipos 2: Habaneros (IND,MAY)

Michael González

Equipo 3: Centrales (MTZ,CFG,VCL)

Armando Ferrer

Equipo 4: Ganaderos (CAV,CMG,SSP)

Eriel Sánchez

Equipo 5: Mineros (GRA,LTU)

Carlos. Martí

Equipo 6: Cafetaleros (SCU,GTM,HOL)

Héctor Hernández

Estructura de la Liga Élite:

  • La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Beisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.
  • Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección.
  • Cada equipo jugara 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival.
  • Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro. Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro.
  • Tras someterse a votación popular, al criterio de la prensa especializada y de las comisiones provinciales y nacional de beisbol, se definió que los equipos se conformarán según la variante número dos entre las tres colocadas a valoración pública.

A %d blogueros les gusta esto: