Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León disparó su 11no cuadrangular y Miguel Vargas con multidobles en Triple A

Un total de seis jugadores con sangre antillana vieron acción este jueves en el máximo nivel del sistema de las Ligas Menores del béisbol estadounidense. Pedro León disparó su onceno cuadrangular de la campaña en la apabullante victoria de los Sugar Land Space Cowboys 15×0 sobre Albuquerque Isotopes en condición de visitantes.

El <<Pelly>> encontró en circulación a Taylor Jones y Emmanuel Valdés cuando desapareció la esférica en conteo de una bola y un strike a la altura del tercer episodio. Con esas tres carreras el juego se ponía 8×0 ventaja que aumentarían considerablemente en el tramo final del encuentro. Para el mayabequense es un repunte ofensivo importante en sus aspiraciones de tomarse un cafecito en el mejor béisbol del mundo.

Además de los 11 bambinazos, el utility criollo posee 42 carreras empujadas y se ha robado 22 bases, demostrando la clase de pelotero que es. Pedro está ubicado en la selecta lista del Top-5 de los prospectos de la organización de los Astros de Houston por lo que muchos especialistas marcan su debut en la MLB en la temporada de 2023.

Miguel Antonio Vargas pegó dos dobles en cinco turnos ofensivos con una empujada y dos anotadas en la victoria de Oklahoma City Dodgers 7×2 ante El Paso Chihuahuas. Vargas regresó a defender la antesala luego de incursionar en los jardines en su habitual segundo puesto en la alineación de los vencedores. Ahora presenta .291 de promedio de bateo en lo que es una sensacional campaña para quien debe hacer carrera en la Gran Carpa.

Con su biangular en el quinto capítulo trajo para el plato a Drew Avans con la tercera carrera que daba la ventaja 3×2 en la pizarra. Miguel Antonio arribó a la cifra de 16 dobletes en 2022 donde además tiene 12 vuelacercas y 54 impulsadas números que demuestran su adaptación a la Triple A en su primera incursión. La gerencia de los Dodgers tienen plena confianza en el capitalino para que sea su próxima estrella.

Actuación de los cubanos en la Triple A:

Pedro León (Astros) 5-1 HR/3CI/BB AVG .222

Miguel Vargas (Dodgers) 5-2 2-2B/CI/2CA AVG .291

Diosbel Arias (Texas) 3-1 AVG .313

Andy Ibáñez (Texas) 3-0 AVG .218

Dairon Blanco (Kansas City) 5-3 2CI/CA AVG .289

Laz Rivera (Medias Blancas) 5-1 AVG .219

A %d blogueros les gusta esto: