Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con gran trabajo de Luis García y excelente bullpen, Astros se imponen a Yankees

HOUSTON, TX – Luis García (6-5) lanzó durante cinco entradas y un tercio este jueves ante los Yankees y acabó llevándose la victoria a su récord personal. El diestro venezolano admitió tres indiscutibles y una anotación (cuadrangular solitario de Anthony Rizzo), al tiempo que otorgaba un par de boletos a cambio de seis abanicados, una actuación que le permitió reducir su efectividad hasta 3.54.

García, quien logró un tope personal de 101 envíos realizados en lo que va de torneo, fue reemplazado en el sexto capítulo por Ryne Stanek, quien a su vez dio paso a los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero en la séptima y octava entradas respectivamente, para dejar la novena en manos del taponero Ryan Pressly. Entre todos se combinaron para trabajar tres episodios y dos tercios en blanco y preservar la ventaja mínima de 2-1 que había dejado el abridor sideral a su salida del montículo.

Stanek (8), Neris (17) y Montero (12) se anotaron holds, al tiempo que Pressly cosechó su decimoséptimo rescate del año. Fue la tercera victoria de los Astros en cinco enfrentamientos ante sus rivales del Bronx, una serie en la que estos últimos se han visto completamente dominados por el pitcheo abridor de Houston (ERA: 1.67, en 32.1 tercios).

La ofensiva local se limitó a un doblete con bases llenas del antesalista Alex Bregman en la conclusión del tercer acto. El batazo empujó las dos anotaciones y aseguraron el éxito para la tropa de Dusty Baker, quienes solamente pudieron conectar otros dos imparables en el resto del cotejo (doblete de Jake Meyers y sencillo del cubano Aledmys Díaz). Por Cuba además, Yuli Gurriel se fue de 2-0, con boleto recibido, mientras Yordan Alvarez cumple con un protocolo de conmoción cerebral de MLB y no estuvo disponible para la jornada.

Los Astros se mantienen en Minute Maid Para este fin de semana para recibir la visita de sus rivales divisionales Angelinos de Anaheim. Cristian Javier, Jose Urquidy y Framber Valdez ya fueron anunciados por la directiva de Houston para abrir esos encuentros.

A %d blogueros les gusta esto: