Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez decidió el partido con jonrón de dos carreras

Los Dragones de Chunichi vencieron 3×1 a los Tigres de Hanshin en la jornada de viernes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón en partido disputado en el Vantelin Dome Nagoya. Los tres cubanos que vieron acción por los locales fueron determinantes en el triunfo con destaque para Ariel Martínez quien pegó su séptimo cuadrangular.

El yumurino se fue en el choque de 4-1 con el vuelacerca, dos empujadas y un ponche para fijar en .309 su promedio ofensivo. Con el juego empatado a una anotación por bando llegó el bambinazo de Ariel Martínez con un compañero en circulación para darle las dos carreras que determinaron la ventaja decisiva en el marcador.

Esta va siendo la mejor temporada del utility cubano en tierras japonesas donde ha instaurado varias marcas personales. Hasta el momento presenta siete jonrones, 15 carreras impulsadas (su anterior cota era de 13), nueve dobles y un total de 51 imparables. La mejor decisión que tomaron con el matancero fue llevarlo hacia los jardines para buscarle un hueco en la alineación de los de Nagoya.

La victoria fue a la cuenta del camagüeyano Yariel Rodríguez pese a permitir una carrera limpia en una entrada de actuación. El <<gallero de San Serapio>> no vino con su dominio habitual y esto le dio la posibilidad a sus contrarios de conectarle tres imparables con los que empataron el choque. De los 26 lanzamientos que utilizó 15 fueron strikes para arribar a su cuarto triunfo.

Raidel Martínez se apuntó su salvado número 17 de la campaña. El <<lanzallamas pinareño>> ponchó a dos rivales, regaló un boleto y propinó un pelotazo. Pese a esos dos bateadores que se le embasaron no permitió anotaciones. El promedio de efectividad (0.35) de Raidel es de otro planeta, son dudas está puede ser una temporada histórica para el talentoso lanzador antillano.

Actuación de los cubanos en la NPB:

Ariel Martínez (Chunichi) 4-1 HR/2CI AVG .309

Yariel Rodríguez (Chunichi) 1.0 IP 3H/1CL/0K/0BB PCL 2.15

Raidel Martínez (Chunichi) 1.0 IP 0H/0C/2K/1BB/1DB AVG .0.35

Leonys Martín (Lotte) 4-0 2K AVG .169

A %d blogueros les gusta esto: