Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dariel Álvarez:»Mi meta cada año es que el equipo gane.»

Dariel Álvarez tuvo un comienzo lento a la temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. En 34 juegos con los Sultanes de Monterrey el toletero agramontino bateó un minúsculo .186, pero desde que regresó a Saltillo el bate del cubano se calentó.

En solamente 19 juegos con los Saraperos el antillano batea un robusto .347 con siete vuelacercas y 19 empujadas. En 72 turnos al bate con la escudería de Coahulia Álvarez tiene un slash line de .420/.722/1.142.

«El Dari» como es conocido por la fanaticada azteca y antillana podría una figura clave para Saltillo en su búsqueda de un puesto en la postemporada mexicana. El ex-ligamayoristas sin dudas es un bate muy temido por los lanzadores de la LMB.

¿Llegaste agotado a la liga después de jugar béisbol invernal?

No, no. Son cosas que pasan en este deporte. Creo que lo más bonito de todo es seguir trabajando, seguir enfocados en la meta que tenemos ahora mismo, que es clasificar. La verdad es qué hay que seguir trabajando a diario para que las cosas nos salgan mejor cada día.

Pasaste por Monterrey, pero tu bate se calentó verdaderamente cuando llegaste acá a Saltillo. ¿Te sientes más cómodo en este estadio?

Pues la verdad es que este es un parque para bateadores. Desafortunadamente en Monterrey las cosas no me salieron, pero luego llega el préstamo aquí a Saltillo y me ha ido muy bien. Creo que es lo importante, las cosas van saliendo poco a poco, y como te dije ahorita: seguir trabajando para que las cosas sigan mejorando.

¿Que metas tienes para la segunda mitad de la temporada?

Mi meta cada año es que el equipo gane, creo que cuando el equipo gana tus números personales se van a ver. Para mi lo más importante es ganar y en estos momentos estamos luchando por la clasificación.

Háblame acerca de tu experiencia el pasado año en SoftBank.

Una experiencia muy bonita, me ayudó mucho estar allí con Alfredo Despaigne, al cual me mando muchos saludos por todo lo que ha logrado allá. La verdad se me hizo muy fácil y muy familiar al estar a su lado.

¿Este año regresas a los Charros de Jalisco?

Si, con el favor de Dios hasta ahora sigo con los Charros. Ya voy para mi quinto año y la verdad me siento muy bien. Es como jugar en casa. La directiva y la afición me ha acogido como un mexicano más y se siente muy contento regresar.

A %d blogueros les gusta esto: