Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander redondea las diez victorias en barrida de Astros sobre Mets

HOUSTON, TX – Colgados -una vez más- del inagotable brazo derecho de Justin Verlander, los Astros vencieron este miércoles en Queen a los Mets y le barrieron la serie particular de cuatro encuentros que ambas novenas tenían pactados para 2022. En esta ocasión resultó una espesa blanqueada de dos anotaciones por cero, en la que el futuro miembro del Salón de la Fama cubrió ocho episodios completos de apenas dos imparables, otorgó un boleto y abanicó a seis oponentes para reducir su efectividad hasta 2.03 y convertirse en el primer lanzador que arriba a la decena de victorias en la temporada.

Verlander sobrepasó el centenar de envíos (101) por quinta vez en sus primeras 15 salidas, una cifra bien prominente si se toma en cuenta que a sus 39 primaveras viene de perderse dos años recuperándose de una cirugía tipo Tommy John en su codo de lanzar. Además, arribó a las 97.1 tercio de entradas lanzadas y se colocó tercero a nivel de Grandes Ligas. De paso, su promedio de limpias es cuarto de todo el negocio y está empatado en la primera posición de WHIP (0.83) con el zurdo Shane McClanahan, quizás el mejor lanzador del torneo al día de hoy.

Ryan Pressly, cómo de costumbre, se hizo del noveno episodio y archivó su decimosexto rescate en 19 oportunidades esta campaña, una cifra que lo ubica tercero en el joven circuito abrazado con el australiano Liam Hendriks de Chicago.

La ofensiva fue escasa en la jornada, destacando el primer cuadrangular del año para el enmascarado Jason Castro, batazo que llegó en la parte alta del noveno capítulo y que remolcó las únicas dos carreras del encuentro. Castro, de hecho, fue el único jugador que pudo duplicar en el casillero de los hits por los Astros, siendo los restantes indiscutibles para Alex Bregman, Kyle Tucker, Yuli Gurriel (su doblete 22), Aledmys Díaz y Jeremy Peña.

Respecto a Peña, tuvo una fuerte colisión con el jardinero izquierdo Yordan Álvarez en la parte baja del octavo acto y ambos debieron ser retirados del partido, en el caso del cubano incluso asistido. Pese a que no se ofrecieron mayores detalles, los dos jugadores se encontraban en el vestidor al concluir el choque, y según el periodista Brian McTaggart de MLB, lucían en buenas condiciones físicas.

A %d blogueros les gusta esto: