Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto conecta su primer jonrón con bases llenas como profesional.

El cienfueguero César Prieto conectó su primer cuadrangular con bases llenas como profesional este miércoles ante el lanzador estadounidense Matt Frisbee (derecho) de Richmond Flying Squirrels (San Francisco Giants). El batazo se produjo en la baja del tercer inning (en conteo de dos strikes sin bolas) por todo el jardín derecho.

El prospecto #11 de los Orioles de Baltimore vivió uno de sus mejores partidos en el nivel. Alineó como tercer bate y 3B, conectó un sencillo impulsor y el mencionado bambinazo en cinco turnos oficiales, anotó dos carreras, se ponchó una vez e impulsó cinco en la victoria 12×1 de su equipo (Bowie BaySox).

Fue su primer partido de cinco remolques, anteriormente había logrado impulsar tres con Aberdeen IronBirds (Clase A Fuerte) el 19 y 22 de abril. Ahora con Bowie batea para .267 (135 AB; 36 H) y ha conectado ocho extrabases (6 2B y 2 HR). En la temporada (A+ y AA) presenta buena línea ofensiva de (.297/.339/.466/.805), con 21 batazos de más de una base (12 2B y 9 HR) y 32 impulsadas.

César no perdió el tiempo ni un minuto en su preparación para la temporada, poco a poco le va tomando también la medida a este nivel. Lo más sorprendente es su producción de cuadrangulares, evidentemente ha cambiado su sistema de bateo y se ha presentado con excelente fuerza al bate.

Una de las preocupaciones de los entendidos era precisamente su escasez de jonrones en el campeonato de Cuba, siendo un pelotero más de tacto que de fuerza. En la Serie Nacional de Béisbol en el país antillano conectó 19 cuadrangulares en las cuatro temporadas en las que vio acción. De inicio se han invertido los papeles, César está dando palos a placer como profesional.

Datos relevantes de los cuadrangulares de César.

-En Cuba su mayor cifra jonronera durante una temporada fue de 7 en 360 veces al bate (un HR cada 51.42 AB). En el béisbol profesional (Clase A+ y Doble A) ya superó dicha cifra, pues tiene 9 para la calle en apenas 233 veces al bate (un HR cada 25.88 AB).

-Siete cuadrangulares han sido sin corredores en base, en el sexto encontró un corredor en circulación y en el noveno el bote lleno.

-Ya ha logrado dos hitos que no pudo conseguir en Cuba:

1-Conectar dos HR en un mismo juego.

2-Conectar al menos un cuadrangular durante tres días consecutivos.

A %d blogueros les gusta esto: