Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros someten a Mets con cuadrangulares de Yordan, Yuli y Tucker.

HOUSTON, TX – Colgados una vez más del brazo zurdo de Framber Valdez (8-3), los Astros doblegaron este martes en Queen a los anfitriones Mets con pizarra final de nueve carreras por una, y continuaron con su excelente paso por la temporada 2022. El dominicano trabajó por espacio de ocho entradas completas, en las cuales no admitió carreras, toleró seis hits, regaló un par de boletos y ponchó a cinco rivales, para reducir su efectividad hasta 2.65.

Fue para él su decimosegunda apertura de calidad en línea y ahora comanda las Grandes Ligas en dicha estadística con 13. Su compatriota Enoli Paredes llegó a hacerse cargo del noveno episodio con ventaja de 9-0, pero no pudo preservar la blanqueada y terminó aceptando par de hits y una anotación en su labor (también otorgó un par de boletos).

La ofensiva se vio desbordada una vez más ante el derecho venezolano Carlos Carrasco (8-4), a quienes lograron fabricarle cuatro limpias apenas comenzando el choque. “Cookie” acabó aceptando seis limpias en 4.1 tercios y cargó con su segundo descalabro consecutivo ante sus rivales de turno. El primer relevista local, Chasen Shreve permitió las restantes tres rayitas naranjas al soportar dos cuadrangulares de los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel en la misma quinta entrada.

Alvarez no pudo ser puesto out en toda la noche, terminando su juego de 3-3, con el citado vuelacercas, dos sencillos, dos boletos, dos anotadas y otras tantas impulsadas. Lidera cómodamente la carrera por el Jugador del Mes de junio (AL), luego de promediar para una línea de 434./522./868./1390, con 30 remolques, siendo líder en cada uno de estos apartados a nivel del joven circuito.

Yuli Gurriel acabó de 4-2, con HR, 2 RBI y anotada, al tiempo que Aledmys Díaz en reemplazo de Altuve se fue de 2-0. Destacaron también madero en ristre Kyle Tucker (de 3-1, con HR, 3 RBI, boleto y tres anotadas), Alex Bregman (de 5-3, con anotada y RBI) y Jake Meyers (de 4-2, con RBI). Jeremy Peña dió el hit restante por el elenco visitante.

Hoy el estelar Justin Verlander enfrentará a Taijuan Walker en el último partido entre ambas novenas en New York.

A %d blogueros les gusta esto: