Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Óscar Colas supera los 300 en sus primeros 50 juegos como profesional

Óscar Luis Colas no ha dejado de acaparar titulares en el mes de junio, ha sido totalmente consagratorio para él, en el nivel Clase A Avanzada de las Ligas Menores, en estas últimas jornadas el santiaguero ha mostrado un nivel excepcional, no solo por los excelentes números dejados en el campo, sino también por la oportunidad de sus conexiones.

Su enorme poder en bruto hizo que MLB Pipeline lo considerara como el prospecto número 2 de la organización de White Sox, después de un mes de mayo para el olvido, está demostrando su valía en el terreno. Ya acumula 50 juegos como profesional, en los mismos batea para .313 (208 AB; 65 H), con 22 extrabases (12 2B, 3 3B y 7 HR), 37 remolques y un excelente OPS de .868.

El wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas +) es una comparación de los jugadores con el promedio del circuito, su punto de equilibrio es el número 100, pues el de Colas en estos momentos es de 133 (wRC+), lo que demuestra que se encuentra muy por encima de la Liga.

Ha tenido un mes de junio muy completo, en 23 juegos (10 con multihits) hasta el momento, presenta una astronómica línea ofensiva de (.389/.429/.578) (AVG/OBP/SLG), con 35 inatrapables en 90 veces al bate, 16 anotadas, nueve batazos de más de una base (4 2B, 2 3B y 3 HR) y 16 impulsadas. En el mes de abril bateó para .301 (73 AB; 22 H) y en mayo solo pudo jugar la segunda quincena (debido a una lesión), donde conectó 8 hits en 45 turnos legales (.178).

Se ha visto sobrado dentro de este nivel, por lo que una pronta promoción hacia Doble A debe estar al llegar. Una segunda mitad de temporada en un nivel superior sería lo ideal para el santiaguero, en pos de ir avanzando hacia sus principales objetivos. Se encuentra en una organización donde subir no es tan sencillo, pero si continúa imponiéndose con la calidad que lo caracteriza, poco a poco debe ir abriéndose su propio camino dentro de los Medias Blancas de Chicago.

A %d blogueros les gusta esto: