Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maikel Serrano: «Somos una familia, somos cubanos y estamos unidos apoyándonos cada día.»

Maikel Serrano decidió irse de Cuba en el 2015 en búsqueda de una firma en el béisbol rentado y tras brillar en la Liga Norte de México en el 2019 el cubano logró firmar en inverno la Liga Mexicana del Pacífico en 2020. Aunque solamente bateó .190 Tabasco decidió firmar el vueltabajero por otra campaña y eso pagó dividendos.

En 62 juegos con las Olmecas la temporada pasada el cubano bateó un robusto .356, se fue para la calle cinco veces e impulsó 39, mientras también tuvo un slash line de .407/.505/.912. En el invierno Serrano regresó a Navojoa y estuvo entre los líderes del circuito invernal con 34 remolcadas.

En su segunda temporada en Tabasco el toletero sigue enseñando que es un bate muy peligroso en la LMB promediando .295 con vuelacercas y 32 remolques. Serrano a palos limpios se ha establecido como un veterano sólido en México y una estrella en el ascenso.

¿Como te preparaste para tu segunda temporada en la Liga Mexicana de Béisbol?

La verdad igual que el año anterior. Siempre con una meta, trabajando fuerte. Trabajé mucho en el gimnasio porque sabía que era una temporada larga y no quería cansarme. Quería un buen rendimiento.

Hablando de metas, ¿que metas tienes para la segunda mitad de la temporada?

Mantenerme consistente es lo más importante. Mantenerme consistente y ayudar al equipo para poder llegar a los play off y tratar de llevarnos el campeonato este año.

Hay cinco cubanos en el equipo. ¿Que tan cómo te hace sentir eso y cómo se ayudan entre ustedes?

Si claro, somos una familia, somos cubanos. Estamos unidos apoyándonos cada día. Halando parejos hacia delante todos.

El pelotero más joven en el equipo es Albert Lara. ¿Como ustedes han aconsejado a ese muchacho?

El sabe que para llegar aquí y mantenerse en este nivel hay que trabajar fuerte. Trabajar diario y no bajar la cabeza, porque así es como único podrá mantener los resultados.

¿Donde podremos ver a Maikel Serrano en el invierno?

Todavía es temporada, pero hasta ahora lo mas probable es que esté con Navojoa de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: