Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La Liga Élite ya tiene estructura y día de comienzo

Foto (Jit)

Según Carlos Luján de Cubavision internacional está será la estructura de la próxima Serie Élite que comienza este 8 de octubre:

INFORMACIÓN DE LA CNB

  • La fase clasificatoria de la I Liga Élite del Beisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.
  • Participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección.
  • Cada equipo jugara 50 partidos, a razón de 10 contra cada rival.
  • Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro. Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro.
  • Tras someterse a votación popular, al criterio de la prensa especializada y de las comisiones provinciales y nacional de beisbol, se definió que los equipos se conformarán según la variante número dos entre las tres colocadas a valoración pública.

Esta variante establece la conformación de seis equipos por zonas geaográficas, a decir:

Equipo 1: PRI, ART, IJV

Equipo 2: IND, MAY

Equipo 3: MTZ, CFG, VCL

Equipo 4: SSP, CAV, CMG

Equipo 5: LTU, GRA

Equipo 6: HOL, SCU, GTM.

  • La votación popular se mostró de la siguiente manera: variante 1 (2086 votos), variante 2 (4669) y variante 3 (1866). La de los medios de comunicación nacionales fue la siguiente: variante 1 (2 votos), variante 2 (8) y variante 3 (4). Y la de las comisiones provinciales y nacional de beisbol así: variante 1 (0 voto), variante 2 (12) y variante 3 (5).
  • Para la determinación de los colectivos de dirección se seguirán los siguientes parámetros: el director de cada equipo será el de mejor resultado dentro del grupo, al igual que el coach de tercera base; el coach de banca será elegido por el director del equipo entre los entrenadores de los equipos de su grupo que estuvieron en la 61 Serie; el coach de primera base será del equipo que posea el segundo lugar dentro del grupo; los entrenadores de pitcheo serán los dos de mejor PCL en el grupo; el preparador general será el del equipo de mejor línea ofensiva dentro del grupo; el delegado provendrá del primer lugar del grupo; y la triada médica será seleccionada según comportamiento y evaluación dentro de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

Tomado de Carlos Luján

A %d blogueros les gusta esto: