Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu empuja el empate pero no impide derrota de los Medias Blancas

Los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4×3 a los Medias Blancas de Chicago en el Angel Stadium este lunes en primer juego de una serie de tres. En el desafío vieron acción tres cubanos dos de ellos con actuaciones destacadas para sus equipos. José Dariel Abreu pegó su doble número 17 para traer a Andrew Vaughn con el empate a 2 anotaciones en la pizarra.

En el sexto episodio perdían 2×1 los patiblancos y <<Pito>> conectó el biangular que llenaba de iluciones a los visitantes. Para José Dariel significó su empujada 33 de la campaña, un poco lejos de lo pronosticados por los especialistas a esta parte del calendario. Todo parece indicar que no va a llegar a los 30 jonrones y a 100 impulsadas al menos que tenga una sensacional segunda parte de la temporada.

Raisel Iglesias se llevó el punto por juego salvado al lanzar el noveno capítulo sin permitir libertades a los del Sur de Chicago. En una entrada de actuación ponchó a un bateador, sin hit ni carreras. De los 11 envíos que lanzó para el plato, nueve fueron en zona de strike. El pinero arribó a la cifra de 14 rescates en 2022 y lo más interesante es que solo ha fallado en dos ocasiones de las 16 que ha lanzado con ventaja.

Luis Robert Moirán que alineó como tercer madero y jardinero central en la alineación de los Medias Blancas se fue en el choque 4-0 para reducir su promedio ofensivo a .289 y su porciento de embasado a .319. El avileño pese a no empujar este lunes es líder dentro del plantel con 36 seguigo muy de por Abreu y Vaughn, ambos con 33.

Este martes el encuentro iniciará a las 9:38 pm y por los patiblancos lanzará Jhonny Cueto quien desde su promoción al primer equipo ha lanzado muy bien recordándonos sus mejores momentos en la Gran Carpa. Los Medias Blancas presentan balance de 34 victorias y 38 derrotas ubicados en el tercer puesto de la división central de la Liga Americana.

A %d blogueros les gusta esto: