Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gesiel Cepeda, Yunior Tur y Josimar Cousín realizarán un showcase el 6 de julio

Los prospectos cubanos Geisel Cepeda, Yunior Tur y Josimar Cousín realizarán un showcase el 6 de julio en el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís de la República Dominicana a las 10 AM ante cazatalentos de los equipos de Grandes Ligas.

Cepeda por su parte es un talento que estuvo en la mira de todos los cazatalentos en Ciudad Obregón en la Copa Mundial U 23. Cepeda (El primo de Frederich Cepeda) fue el jugador de posición más cotizado en la isla después de la partida de César Prieto en febrero del 2021.

El jardinero espirituano quien estaba supuesto jugar con los Cañeros de Los Mochis el invierno pasado antes de su fuga bateó .354 con 8 cuadrangulares, 48 remolcadas y 7 bases robadas en la Serie Nacional del 2021 con los Gallos de Sancti Spiritus. El guardabosques yayabero puede jugar todas las posiciones en los jardines y tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas.

Cousin solicitó su baja de la Serie Nacional y de los Toros de Camagüey el 17 de octubre del año pasado. El diestro tras hacer ese movimiento se fue del país un poco después y amaneció en la República Dominicana de un día a otro.

Aunque no tuvo su mejor temporada en su última Serie Nacional, Cousin fue siendo uno de los mejores prospectos de Cuba durante su tiempo en la isla. El serpentinero ganó siete juegos en el 2021, pero tuvo una efectividad de 5.68 en 19 salidas. Su exclusión del equipo Sub 23 de la Copa Mundial del 2021 en Ciudad Obregón pareció ser el último clavo en la caja y para muchos hizo su presencia en la Serie Nacional insostenible.

Cousin quien estuvo en la lista de los 34 peloteros hecho disponible para MLB en el 2018 posee una recta supersonica y varios pitcheo secundarios que pueden ser desarrollados,el lanzador muy parecido en condiciones a Yariel Rodríguez. Con las condiciones que posee Cousin el antillano podría ser un prospecto muy cotizado para los cazatalentos estadounidenses.

En el caso de Tur el mejor cerrador en Cuba fue inexplicablemente dejado fuera de varias selecciones internacionales tras tener varias temporadas donde fue imbateable y ser el mejor tapón de el circuito antillano.

En sus tres temporadas con las Avispas de Santiago de la Serie Nacional el diestro tiene 23 juegos salvados y una efectividad de 1.64. En el 2020 durante la fase regular del torneo antillano Tur no permitió una carrera limpia y solamente ocho hits en 22 entradas lanzadas.

A %d blogueros les gusta esto: