Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Una lesión frena el excelente momento de Yasiel Puig en Corea.

El cienfueguero Yasiel Puig venía en ascenso después de un mal comienzo en su periplo por tierras asiáticas y una lesión a mediados del presente mes, frenó su buen momento. En los últimos 20 juegos bateaba para .301(73 AB; 22 H), con ocho dobles, tres cuadrangulares y 15 remolcadas.

Estos últimos encuentros hicieron que elevará su promedio de bateo a .232 (237 AB; 55 H) tras 64 juegos; el resto de su slash line (OBP/SLG/OPS) (.325/.397/.722) aún quedan a deber, si consideramos que ¨caballo loco¨ está buscando números que lo hagan ser considerado para un posible regreso a Las Grandes Ligas.

Más del 40% de los inatrapables que ha conectado son de más de una base (15 2B y 8 HR), ha impulsado 32 carreras para el home, se ha robado cinco bases y ha recibido 27 boletos de libre tránsito.

Según le confirmó a nuestro medio el periodista coreano Jeeho Yoo, Puig salió con molestias en la espalda en el último choque de la subserie ante los subcampeones Doosan Bears, el pasado 16 de junio. En ese encuentro alineó como cuarto bate y jardinero derecho, pero no consumió turno oficial al bate.

En el primer choque de esta subserie había realizado un excelente fildeo en el propio jardín derecho, pero quedó afectado después del mismo. Según confirma el propio periodista, el jugador de Kiwoom Heroes (2do lugar) tiene fecha de regreso para el viernes 1 de julio, cuando los suyos reciban la visita de los últimos del circuito, Hanwha Ealgles

A %d blogueros les gusta esto: