Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Albert Lara : «Pasé mucho trabajo y gracias al esfuerzo y la dedicación logré superarme.»

Albert Lara ha tenido un camino largo y complicado para llegar a la Liga Mexicana de Béisbol. El antillano pasó por las granjas de los circuitos aztecas antes de llegar a Tabasco.

En ocho juegos con las Olmecas está temporada el cubano batea .263 con un cuadrangular, tres empujadas y un slash line de .263/.579/.842. El ex-integrante de la liga antillana Sub 18 decidió irse de la isla en el 2015 vía Ecuador.

En su tiempo limitado con la escudería mexicana Lara ha enseñado buenas condiciones físicas, espera por una oportunidad. El infielder tiene una cualidad natural para el juego. En el futuro cercano Lara podría encontrar la recompensa de la emigración y el dolor de dejar una cultura y una vida detrás. Con todos estos talentos el joven proyecta tener un futuro muy brillante en México.

¿Alguna meta para lo que resta de la temporada?

Si, primeramente gracias a la página de Pelota Cubana USA por la oportunidad. La meta para lo que queda de temporada es intentar ganarme un puesto aquí en el equipo. Lograr la titularidad y que mi carrera deportiva crezca más aún.

Cuéntame de tu odisea para llegar a la Liga Mexicana de Béisbol.

Pasé mucho trabajo y gracias al esfuerzo y la dedicación logré superarme. Comencé de abajo, en las ligas de desarrollo de aquí de Mexico, la Liga del Norte de Mexico y otras ligas, hasta llegar acá.

¿Como te has ajustado a este nivel?

Pues cómo te decía, en las ligas de desarrollo de acá el nivel y la disciplina es igual, entonces no se me hizo tan difícil ajustarme aquí al pitcheo y esas cosas. Todo ha sido fácil gracias al trabajo.

¿Cuánto ha aportado Maikel Serrano a los ajustes que hiciste a esta liga?

Internamente me ha dado muchos consejos, lo mismo que en los entrenamientos. Entre nosotros los paisanos siempre nos estamos ayudando.

¿Te podremos ver al final de año jugando béisbol invernal?

Si, claro que si. Con Dios mediante esperamos hacer números aquí para poder llegar a aquella liga.

A %d blogueros les gusta esto: