Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Juan Viera: «Los cubanos de Saltillo somos una familia»

El lanzador derecho natural de Las Tunas, Carlos Juan Viera es uno de los habituales con presencia en las Ligas profesionales de nuestra área geográfica.

En su recorrido últimamente el país de los Aztecas, México, ha acaparado su actuación dentro del deporte de las bolas y los strikes.
En el invierno lanza para los Cañeros de los Mochis y en el verano para los Zaraperos de Saltillo.

Para el diestro de 33 años de edad el 2022 comenzó lento en tierras mexicanas pero poco a poco han comenzado a llegar los resultados positivos lanzando para Saltillo.

En esta campaña hasta el momento que se redactan estas líneas presenta un récord de 3-4 con una efectividad (ERA) de 6.98 muy elevada de su nivel real, el año anterior en el verano lo hizo para un 3.49 y en el invierno con Los Mochis para un 3.93.

Además en esta campaña ha trabajado en 13 juegos, nueve de ellos ha sido el lanzador abridor y en uno lo hizo durante toda la ruta. Acumulando 49 entradas completas de labor monticular. En ese lapso ha regalado 15 boletos y propinado 30 ponches con un WHIP de 1.63 y un promedio de bateo rival de .219.

Sobre cómo ha sido su inicio y adaptación este año a la Liga Mexicana, la convivencia con los cubanos en Saltillo, la experiencia del Pre-Olímpico en Estados Unidos y otros temas de interés accedió el tunero a conversar en exclusiva con Pelota Cubana.
A continuación ponemos a su disposición la entrevista con Carlos Juan Viera:

Carlos, empezaste un poco despacio aquí en México. ¿Lanzar invernal y luego hacerlo en la Serie Nacional te agotó?

«No es cansado. Simplemente es que es una preparación aquí y otra allá. Todo es diferente, es un ritmo diferente. Hasta que no alcanzas el ritmo y la preparación de aquí no te adaptas a la competencia».

Comparame el nivel de esta Liga con el de la Serie Nacional.

«Cada país tiene sus cosas. En la Serie Nacional es la oportunidad que tenemos. Aquí hay oportunidad de jugar también con extranjeros en Cuba no, allí somos cubanos todos. Pues la Serie Nacional es así»

En tu última salida tiraste cinco entradas en blanco, ¿cuáles ajustes has hecho para que empiecen a llegar estos resultados?

«Uno siempre está trabajando en el Bull-Penn con los lanzamientos que se me van quedando, pulir las dificultades y mucho esfuerzo y trabajo. Eso es lo fundamental.»

Cuéntame sobre la experiencia tuya en el Pre-Olímpico.

«La experiencia mía en el Pre-Olímpico en Estados Unidos fue que tuve demasiado tiempo de descanso. Después que terminé de trabajar me pasé dos horas sin tirar una pelota, ahí fue que salí y no salió el resultado. No debí haber salido en esa situación porque cuando el pitcher pierde el calor del brazo cuando regresa ya no es el mismo.»

Tenemos a otros tres cubanos aquí en Saltillo; ¿eso te hace sentir más cómodo?

«Si claro. Todos los que estamos aquí somos una familia. Nos apoyamos mutuamente tomen todo lo que podemos.»

¿Para el invierno jugarás en México o lo harás en la Nueva Serie Cubana?

«Estoy con los Cañeros de Los Mochis hasta ahora, no sé más adelante lo que pueda pasar.»

A %d blogueros les gusta esto: